Un padre de familia fue condenado a pagar más de 11 mil soles para su menor hija

El Ministerio Público de Lima Sur logró que se condene a un padre de familia a pagar más de once mil soles para su menor hija.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Un padre de familia fue condenado a pagar más de 11 mil soles por alimentos de su menor hija
Un padre de familia fue condenado a pagar más de 11 mil soles por alimentos de su menor hijaCrédito: Ministerio Público de Lima Sur

El padre de familia Jenner Yuri Sauñi Quispe que se negó a pagar alimentos para su menor hija en el distrito de San Juan de Miraflores, fue condenado a pagar más de 11 mil soles como pensiones devengadas a favor de su pequeña.

El primer equipo de la Tercera Fiscalía Provincial Penal de San Juan de Miraflores a cargo de la fiscal provincial Iris Alvarado Cuestas, obtuvo el reconocimiento total del pago de 11,133.43 soles por pensiones devengadas y una reparación civil de 1,100 soles a favor de un menor alimentista.

LEE ESTO: Procuraduría del Ministerio de Justicia y Minsa no apelarán sentencia del caso Ana Estrada

En audiencia judicial, el fiscal adjunto provincial Jorge Josmell Larico Portugal, sustentó el requerimiento de Proceso Inmediato conforme las exigencias del Decreto Legislativo Nro. 1194, contra el imputado Jenner Yuri Sauñi Quispe por el delito contra la Familia – Omisión a la Asistencia Familiar conducta prevista y sancionada en el artículo 149° del Código Penal, en agravio de su menor hija representada por su señora madre de iniciales T.P.V.C.

Durante la audiencia de Proceso Inmediato se imputó de manera concreta que el imputado no cumplió con las pensiones devengadas ordenadas por el Poder Judicial ascendente a la cantidad de 11, 133.43 soles en el Proceso de Alimentos esto, a favor de su hija, pese haber sido debidamente notificado con el apercibimiento de ley.

Por la naturaleza del delito, en la etapa procesal y en respeto a la legalidad y aplicación de salidas alternativas propios de la entrada en vigencia del nuevo código procesal penal, se realizó un Principio de Oportunidad – Acuerdo Reparatorio - culminando la misma con la aceptación del pago total de las pensiones devengadas más el pago de una reparación civil a favor de la menor agraviada ascendente a la cantidad de 1,100 soles.

MIRA TAMBIÉN: Callao: golpeaba a su expareja y mordió a efectivo PNP para que no lo detengan

La sentencia se hizo aplicando los principios de eficacia, celeridad, respeto a los principios procesales y sobre todo haciendo el cumplir la cancelación de la deuda por pensiones a favor de la parte agraviada. De esta manera, el Ministerio Público continúa defendiendo a la sociedad, al menor ya la familia en juicio.

Cargando MgId...