Jon Abel Cordero, joven que fue herido en marcha del 14N, volvió a caminar

En un inicio, los médicos habían dicho que Jon Abel Cordero no iba a volver a caminar, pues había recibido un impacto de perdigón en la médula espinal. Hoy, el joven de 24 años ya se pone de pie y da pasos.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Jon Abel Cordero Morales volvió a caminar pese a que médicos habían diagnosticado todo lo contrario.
Jon Abel Cordero Morales volvió a caminar pese a que médicos habían diagnosticado todo lo contrario.

Jon Abel Cordero Morales asistió a la marcha del 14 de noviembre del 2020 con los objetivos claros: defender la democracia en el Perú y sacar del poder a Manuel Merino de Lama. Sin embargo, después de varias horas y enfrentamientos, el joven de 24 años se encontraba en la lista de heridos a causa de la represión y violencia desmedida por parte de la PNP.

En un inicio, los médicos del Hospital Nacional Arzobispo Loayza dijeron que no iba a poder caminar, ya que había recibido un impacto de perdigón en la médula espinal.

“En estos momentos está echado y no puede moverse, no puede caminar”, lamentó la madre de Cordero Morales, quien se estaban preparando para ingresar a la carrera de Psicología en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.

No obstante, luego de tres meses, un video en la cuenta del congresista Daniel Olivares evidenció el avance que está teniendo el joven del Bicentenario. En las imágenes se puede observar que se puso de pie, hasta dio unos pasos, primero con un andador y luego con unos bastones.

“John Cordero fue gravemente herido en noviembre mientras defendía nuestra democracia. El diagnóstico médico fue que no volvería a caminar, pero hoy nos demostró el nivel de su fuerza y se puso de pie”, escribió el parlamentario del Partido Morado.

Mininter identificó a policías responsables de las muertes de Inti Sotelo y Jack Pintado

De acuerdo al informe de la Oficina General de Integridad del Ministerio del Interior, los jefes de la Policía Nacional del Perú (PNP) fueron los responsables de las muertes de Inti Sotelo Camargo y Jack Pintado Sánchez durante las protestas del 14 de noviembre. Así, se pudo encontrar responsabilidad en el general PNP Jorge Cayas Medina, en el coronel PNP Carlos Villafuerte Rojas, y en el exsubcomandante general de la PNP Jorge Lam Almonte.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...