Caso esterilizaciones forzadas: este 1 de marzo se reanuda audiencia contra Alberto Fujimori

La sesión se reanuda luego de que el juez Rafael Martín Martínez decidiera suspender el pasado 11 de enero la sesión por falta de un traductor quechua hablante.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
se reanudará el juicio por el caso de las esterilizaciones forzadas al expresidente Alberto Fujimori
se reanudará el juicio por el caso de las esterilizaciones forzadas al expresidente Alberto FujimoriCrédito: Difusion

Este 1 de marzo a las 9:30 a.m. se reanudará el juicio por el caso de las esterilizaciones forzadas al expresidente Alberto Fujimori y sus exministros Marino Costa Bauer y Alejandro Aguinaga, entre otros exfuncionarios.

Esta sesión se reinicia luego de que el juez Rafael Martín Martínez decidiera suspender el pasado 11 de enero la sesión por falta de un traductor quechuahablante cusqueño.

“Es inadmisible que se dilate el proceso por incumplimiento del deber de garantía de los derechos de las víctimas como sucedió en la audiencia el pasado 11 de enero”, señaló María Esther Mogollón coordinadora del Grupo de Seguimiento a las Reparaciones por Esterilizaciones Forzadas (GREF).

Asimismo, las víctimas, exigen que el juez Rafael Martínez garantice sus derechos a la verdad e imparcialidad, audiencia pública, no discriminación ni revictimización, traductoras y defensores públicos, notificaciones oportunas y hechas correctamente y acompañamiento psicológico.

Cabe resaltar, que la audiencia en el Poder Judicial sobre este emblemático caso estaba prevista a realizarse en diciembre del año 2019; sin embargo, dicha fecha se extendió hasta marzo del 2020. No obstante, ante la pandemia del coronavirus la diligencia tuvo que extenderse hasta enero del 2021.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...