Cajamarca: juzgado Civil será ahora Juzgado de Familia y verá casos de violencia contra la mujer

El Consejo Ejecutivo del Poder Judicial dispuso la conversión y reubicación del Juzgado de Familia Transitorio para caso de violencia contra la mujer.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El Consejo Ejecutivo del Poder Judicial dispuso la conversión y reubicación de Juzgado de Familia en Cajamarca
El Consejo Ejecutivo del Poder Judicial dispuso la conversión y reubicación de Juzgado de Familia en CajamarcaCrédito: Corte Superior de Justicia de Cajamarca

El Consejo Ejecutivo del Poder Judicial dispuso la conversión y reubicación de los Juzgados de Familia a partir del 1 de marzo del año en curso a fin de que se atienda los procesos de violencia familiar de la Ley N° 30364 en dicha provincia, con turno abierto y competencia territorial en toda la provincia de San Martín y sede en el distrito de Tarapoto.

Con la finalidad de optimizar los servicios de justicia en las subespecialidades con mayor carga pendiente en la provincia de San Martín, el presidente de la Corte Superior de Justicia, Mg. Heriberto Gálvez Herrera, realizó las gestiones pertinentes ante el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial (CEPJ) para la conversión y reubicación del Juzgado Civil Transitorio de Nueva Cajamarca en Juzgado de Familia Transitorio Subespecializado en Violencia contra las Mujeres e Integrantes del Grupo Familiar de la Provincia de San Martín.

LEE ESTO: Denuncian robo de más de S/ 10.000 bajo la modalidad de la “maleta retenida”

Con ello, el 1° y 2° Juzgados de Familia de Tarapoto asumirían toda la carga procesal en la especialidad de familia que no sea de la subespecialidad de violencia contra la mujer e integrantes del grupo familiar de la Ley N° 30364.

De la misma manera, mediante la Resolución Administrativa N°026-2021, el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial también dispuso que el Juzgado Civil Transitorio del distrito de Nueva Cajamarca, provincia de Rioja, Corte Superior de Justicia de San Martín, resuelva antes del 28 de febrero de 2021 los procesos que se encuentren expeditos para sentenciar al 15 de febrero de 2021, debiendo remitir por excepción al 2° Juzgado Civil Permanente del mismo distrito y provincia toda la carga pendiente que tenga al 28 de febrero de 2021.

MIRA TAMBIÉN: Congreso: supervisan la UNI tras demora en la entrega de plantas de oxígeno

El titular de la Corte de San Martín, Gálvez Herrera, señaló que tomará las medidas administrativas internas para que se adopten las acciones que sean necesarias para el cumplimiento de la presente resolución, habiéndose emitido las resoluciones administrativas N° 115-2021 y 180-2021 por la Presidencia de esta Corte Superior de Justicia para la implementación y ejecución.

Cargando MgId...