Chaclacayo: Recapturan a mujer que intentó asaltar Clínica Anglo Americana con falso explosivo

El Juzgado Penal de Turno, dispuso su detención preliminar por robar 18 mil soles de un banco, donde ingresó con un artefacto que llevaba en su pecho.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Mujer bomba es recapturada por robar banco.
Mujer bomba es recapturada por robar banco.Fuente: PNP. - Crédito: Composición: El Popular.

El personal de la Divinrob Dirincri de la Policía Nacional del Perú, detuvo a Raquel Milagritos Leon Goicochea de 43 de años de edad, apodada “La mujer bomba”, tras sus intentos de robo usando falsos artefactos explosivos que se colocaba en el cuerpo para asustar a sus víctimas y cometer los atracos.

Goiochea, registraba un mandato judicial de detención preliminar por 72 horas, el cual fue dispuesto por el Juzgado Penal de Turno de Lima Sur, exactamente en base al delito contra el patrimonio, robo agravado de dinero en efectivo.

La mujer fue recapturada en Chaclacayo por llevarse 18 mil soles de un banco. Sin embargo, su actuar es recordado cuando ingresó a la Clínica Anglo Americana el pasado mes de enero, en ese momento la UDEX determinó que traía un explosivo simulado.

Durante su intervención, ella se hizo la enferma y se desmayó en reiteradas veces en presencia de las autoridades, actuar que fue poco creíble para ellos, quienes encontraron dentro de sus pertenencias 3 mil soles y 160 dólares.

La Corte Superior de Justicia de Lima el pasado 9 de enero, declaró infundado su requerimiento de prisión preventiva. “ cumplir con el impedimento de salida del país por tres meses, no variar de domicilio ni ausentarse de residencia”, señalaba el documentol.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...