Segunda ola de contagios y cuarentena hará que las ventas online repunten.

Compras online siempre te darán ofertas y novedades que un comercio tradicional no lo tiene.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Las ventas online tendrán importante incremento en sus ventas
Las ventas online tendrán importante incremento en sus ventas

La llegada de la segunda ola de contagios y el nuevo periodo de cuarentena harán que nuevamente las compras online repunten como a inicios de la pandemia.  Los mercados online han entrado con fuerza en el Perú desde inicios de la pandemia, Al ser más seguros que salir a exponerse a comprar en mercados y supermercados físicos.

En compras online siempre encontrarás ofertas y novedades que un medio tradicional no tiene, además de la seguridad que da no exponerse al contagio saliendo de casa.

VER MÁS: Ciudadanos del nivel de alerta alto podrán ingresar a playas desde el 1 de marzo [VIDEO]

Un ejemplo de negocio e-commerce, resulta llevateloya.pe que es el único supermercado online que atiende todo Lima y Callao en 24 horas.

En ese sentido, Jorge Salas, su gerente general, da los siguientes consejos:

• Antes que nada, debes verificar si esa empresa tiene el respaldo para poder atender tu pedido. Verifica sus redes sociales la cantidad de comentarios negativos o positivos.  Debes tener cuidado en este aspecto si es que sus seguidores son reales o cuentas falsas.

• La forma de contactarlos es dudosa. Por ejemplo, números telefónicos no operativos, el correo electrónico no es empresarial o la web no funciona. Mira dos veces los URL y los nombres de las aplicaciones. Las letras faltantes o transpuestas son una estafa, pero son fáciles de pasar por alto.

• Al hacer el pedido asegúrate que la fecha que te indican en las condiciones de uso son las correctas. Lee atentamente las políticas de entrega, cambio, reembolso y privacidad. Si son ambiguas o inexistentes, ve a otro lugar.

• Si la web no inicia con "https://" o la ventana del navegador no muestre un candado cerrado no ingreses tus datos. Estos detalles indican que el sitio está encriptado y tus datos pueden estar seguros. Evita sitios que requieran que descargues software o que introduzcas información personal para acceder a cupones o códigos de descuento.

• Asegúrate que el repartidor cumpla con los protocolos de seguridad. El atuendo de protección, gel desinfectante para ser utilizado al momento de hacer la entrega.

• El repartidor debe de poner un banquito desinfectado los productos en una caja de la empresa. Lleva una caja vacía o bolsa grande  para que tu pedido lo puedas ingresar a tu domicilio y luego los desinfectes.

• Recuerda que deben ambos tener una distancia de 2 metros. Si tienes que interactuar con el repartido, no olvides usar la mascarilla y siempre al entrar a tu casa cambiarte de zapatos y lavarte las manos.

Una vez en tu casa desinfecta los productos con esta fórmula: dos cucharadas de lejía por un litro de agua, pon esto en un atomizador y échalo en un pañito.

La segunda ola es una realidad, si tenemos la posibilidad de comprar online de modo seguro, nos protegeremos y protegeremos a nuestros seres queridos

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...