Zamora: Adultos mayores deben estar en el primer grupo de vacunación contra la COVID-19

El exministro de Salud asegura que el Perú debe seguir el ejemplo de otros países en el mundo, donde este grupo de la población es prioridad al ser los más vulnerables ante el coronavirus.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El exministro de Salud asegura que el Perú debe seguir el ejemplo de otros países en el mundo, donde este grupo de la población es prioridad al ser los más vulnerables ante la COVID-19.
El exministro de Salud asegura que el Perú debe seguir el ejemplo de otros países en el mundo, donde este grupo de la población es prioridad al ser los más vulnerables ante la COVID-19.Crédito: Antonio Melgarejo Yaranga/GLR

El extitular del Ministerio de Salud, Víctor Zamora, recomendó que los adultos mayores se encuentren en el primer grupo de vacunación contra el nuevo coronavirus (COVID-19), así como lo vienen realizando en varios países en el mundo, donde la prioridad está en este grupo de la población al ser los más vulnerables frente al virus.

En diálogo con Nacional radio, Zamora añadió que las personas de la tercera edad deben ser los primeros en ser inmunizados sin importar su identificación o nacionalidad, siendo los de 90, 80 y 70 años los primeros en ser vacunados y así ir bajando el rango de edades, de acuerdo a la prioridad.

PUEDES VER: Víctor Zamora sobre vacunación de Vizcarra y funcionarios: "Es una traición y daña la institucionalidad del Minsa"

“Primero tenemos que garantizar que las vacunas estén para todos y lleguen a los más vulnerables primero. Siete de cada 10 fallecidos son adultos mayores. No a los soldados, a los bomberos, no a mí, que tengo 50 años, sino a los adultos mayores que son los más vulnerables”, sostuvo el exministro.

Respecto a la escasez del oxígeno medicinal en el país, el extitular del Minsa señaló que "se ha incrementado, estamos en una segunda ola muy violenta, y tenemos una industria metal mecánica que demanda muchísimo oxígeno y la producción no abastece a lo que se necesita”.

PUEDES VER: Puente Piedra: Habilitan planta de oxígeno medicinal dentro de mercado Huamantanga [VIDEO]

“Dejamos una propuesta de construir 47 plantas en junio del año pasado, y hasta el momento por una serie de razones solo se han entregado una o dos este mes, la UNI aduce que el convenio se firmó muy tarde, demora en las transferencias, además dicen que el mercado internacional no le puede suplir de los elementos que necesita. Lo cierto es las dificultades que tenemos para proveer el oxígeno”, sentenció.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...