Bono de 600 soles vía Banco de la Nación: cómo crear cuenta en billetera digital

El pago del bono 600 para el Grupo 2 comenzará el 26 de febrero y una de las modalidades será a través de cuentas en billeteras digitales. Conoce aquí cómo crearlo.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Cuenta en billetera digital para el bono 600
Cuenta en billetera digital para el bono 600Fuente: Antonio Melgarejo Yaranga - GLR - Crédito: Composición EP

Desde el pasado 15 de febrero, puedes conocer si resultaste beneficiarios del bono 600 soles y la entrega comenzó el miércoles 17 de febrero. El Midis, con el fin de evitar aglomeraciones en los bancos, decidió dividir a los hogares por grupos y asignarles una modalidad de pago.

Si a usted le toca cobrar el bono 600 para su hogar debe de saber que se le asignará una de las cinco modalidades para recibir el dinero. En esta nota podrás conocer todos los detalles de la billetera digital.

¿Qué es una billetera digital?

Es un aplicativo que te permite usar dinero directamente desde tu celular, de manera fácil, rápida y segura, sin contacto con dinero en efectivo, lo cual evita el riesgo de contagio por COVID-19.

Con esta modalidad podrás disponer de tu bono para pagar virtualmente en bodegas y mercados, hacer transferencias a otros usuarios, o retirarlo en cualquier cajero o agente del banco respectivo.

¿Puedo registrar mi billetera digital para cobrar el bono 600?

La respuesta es no, pues el registro en la plataforma fue del 7 al 9 de noviembre de 2020 para el segundo bono familiar universal de 760 soles.

¿Cuándo comenzará el pago del bono 600 por billetera digital?

A partir del 26 de febrero de 2021 comenzará la modalidad de billeteras digitales. Esto permitirá que dispongas de tu bono de manera virtual, es decir, en línea, para hacer compras o pagos en mercados, quioscos o taxis autorizados, sin tener contacto con el dinero. También, te permiten retirar el bono de cajeros y agentes del banco que administra la billetera de tu elección.

Si un integrante de tu hogar cuenta con una billetera digital activa, el pago del bono 600 será depositado directamente en esa billetera. Si el responsable del cobro del bono en tu hogar aún no tiene una billetera digital activa, puede descargarse y afiliarse a una de ellas para acceder al bono y cobrarlo a partir del 1 de marzo.

¿Cómo saber la modalidad de pago del bono 600?

El Midis habilitó 3 maneras para que los ciudadanos consulten si fueron beneficiarios del bono 600.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...