Madre de víctima de feminicidio en Carabayllo: “Pido una sentencia justa para que mi hija descanse en paz”

Expareja de la víctima y presunto autor del crimen fue extraditado de Argentina en diciembre del 2020.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Reconstrucción de feminicidio en Carabayllo.
Reconstrucción de feminicidio en Carabayllo.Fuente: Jessica Merino/URPI-GLR - Crédito: Composición: El Popular.

A unas cuadras de su vivienda, Ruth Puertas Solís, fue abandonada en el pavimento tras recibir tres disparos por parte de Christian Sánchez Coico, su expareja y padre de su hija de 11 meses. El femenicidio ocurrió en el cruce de la avenida Alameda Principal y calle Las Rosas, en la urbanización Santa María, en Carabayllo.

Tras el terrible hecho, Sánchez, sindicado como el autor principal del crimen, huyó junto a su otros tres cómplices en un auto de color negro. Los sujetos fueron identificados como Jose Mathias Farfan Gonzalez, Jose Loo Sanchez y J. M. F. G, quien aún sería mejor de edad.

Este sujeto se habría dado a la fuga yéndose a Bolivia y luego a Argentina, siendo considerado como un prófugo de la justicia peruana, pero fue finalmente detenido en febrero del 2020. Su llegada a nuestro país tardó por el inicio de la pandemia en el mes de marzo.

Coico viene cumpliendo prisión preventiva en el penal Castro Castro. Pero todavía no tiene condena. Este 25 de febrero, fue trasladado desde este centro penitenciario para la respectiva reconstrucción de los hechos para dar mayores detalles del desplazamiento que tuve con el cadáver de la madre de sus hijos.

Gracias a Dios se ha podido lograr la reconstrucción de los hechos. Es bastante doloroso revivir este acontecimiento que le pasó a mi hija. Me duele que esta persona haya tenido tanta crueldad, que ya viendo a mi hija tirada, con los balazos, éste haya terminado con su vida”, mencionó la madre de la fallecida.

“Me da indignación y cólera [...] espero que la justicia peruana le de un sentencia justa para que mi hija descanse en paz”, agregó AgripinaSolís, quien mencionó que asumirá la crianza de su nieta que actualmente tiene 2 años y medio.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...