Hombre se burla con gestos obscenos de pasajera que le pidió usar bien la mascarilla [VIDEO]

Pese a que el uso del protector facial es obligatorio en el transporte público, el sujeto no llevaba uno consigo y el tapaboca lo tenía en el mentón.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Pese a que la pasajera le pidió amablemente que use correctamente el tapa boca que lo tenía en el mentón, este solo atinó a ignorarla, aprovechándose de la ausencia de las autoridades.
Pese a que la pasajera le pidió amablemente que use correctamente el tapa boca que lo tenía en el mentón, este solo atinó a ignorarla, aprovechándose de la ausencia de las autoridades.Crédito: Facebook

Hasta el momento, el Perú mantiene uno de los picos más altos en cuanto a contagios y fallecidos per cápita (por número de población) a causa del nuevo coronavirus (COVID-19); sin embargo, para algunas personas este dato parece ser irrelevante pese al evidente colapso de hospitales por falta de camas UCI y ausencia de oxígeno medicinal para pacientes graves con esta enfermedad.

Esta vez, en plena avenida Malecón Checa, jurisdicción de San Juan de Lurigancho, un hombre fue grabado mientras se burlaba con gestos obscenos de una pasajera que solo le pidió usar correctamente la mascarilla dentro del transporte público para evitar un posible contagio de la COVID-19.

Tal y como lo muestran las imágenes, el sujeto, de identificación desconocida, muestra poca importancia a que lo estén captando con una cámara de celular y no duda en mostrar la lengua sin temor a que sea publicado en redes sociales, además de aprovecharse de la ausencia de las autoridades.

La mujer que logró registrarlo, señaló que, pese a que le pidió amablemente que use correctamente el tapa boca que lo tenía en el mentón, este solo atinó a no hacerle caso. Además, contó que al insistirle una segunda vez, solo le respondió que ella se encontraba con su protector facial y que "lo demás no me debería importar".

"Yo le dije al señor que si podría por favor ponerse (correctamente) la mascarilla, porque yo estaba con mi protector facial igual, y solo me ignoró. Luego, nuevamente le dije que se ponga la mascarilla y ahí es donde me contestó que yo estaba con mi (protector) facial y entonces no me debería importar", narró la joven a este medio.

Asimismo, añadió que después de ello no quiso entrar en altercados y solo procedió a filmarlo. "[…] y el señor empezó a hacer esos gestos, incluyendo los obscenos".

"En estos momentos están muriendo muchas personas, se están contagiando cada vez más y es muy irresponsable que las personas hagan eso. No podemos callarnos, tenemos que alzar la voz y decir que eso no esta bien", sentenció la usuaria de transporte.

Cabe recordar que, según el Programa Nacional de Transporte Urbano Sostenible del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), el uso de la mascarilla, así como el protector facial es obligatorio dentro del transporte público y las municipalidades se encuentran en la facultad de fiscalizar el cumplimiento de las normas para evitar posibles contagios de la COVID-19.

Según el último reporte del Ministerio de Salud, el país alcanzó el 1 293 497 casos confirmados de coronavirus y 45 487 decesos desde que inició la pandemia en marzo del año 2020.

Cargando MgId...