San Miguel: PNP intervino vivienda donde vendían balones de oxígeno de forma ilegal [VIDEO]

Inescrupulosos vendían balones de oxígeno entre S/ 3000 y 3500 pese a que no contaban con certificación correspondiente. Clientes eran captados por las redes sociales. Local de San Miguel fue clausurado.

PNP intervino 46 balones de dudosa procedencia. Una persona fue detenida.

PNP intervino 46 balones de dudosa procedencia. Una persona fue detenida.

Fuente: URPI-GLR. - Crédito: Jessica Merino.
Lazy loaded component
Redactor:

El oxígeno se ha convertido en sinónimo de vida en medio de esta pandemia; sin embargo, todavía hay personas que lucran con el recurso medicinal. Prueba de ello es la intervención que realizó la PNP en San Miguel.

Los uniformados llegaron esta mañana hasta la cuadra 1 de la calle Carlos Arenas, en la Urbanización Pando, e irrumpieron la tranquilidad de una de las viviendas por vender balones de oxígeno de forma ilegal. Trascendió que el insumo era comercializado entre 3000 y 3500 soles.   

PUEDES VER: "Era para mis suegros": familiar de pacientes COVID-19 denuncia robo de balón en planta de oxígeno

Las autoridades incautaron en total 46 balones, y todos ellos fueron retirados del inmueble. Se conoció que el producto, que no tenía certificación, era ofrecido a través de las redes sociales.

“Hay personas inescrupulosas, organizaciones criminales, que están aprovechando para lucrar con la necesidad y salud de la población. El día de hoy se ha intervenido esta vivienda, donde se almacenaban estos productos, luego los comercializaban con precios exorbitantes. Hay una persona que estaría a cargo de la actividad. No tiene autorización del personal de salud”, señaló el comandante PNP, Wilder Quispe, jefe de la Dirpofis.

PUEDES VER: Nueva planta de oxígeno medicinal recarga balones gratis en Puente Piedra [VIDEO]

Personal de la Municipalidad de San Miguel también se apersonaron para clausurar de manera temporal el local. Intervenido será investigado por el presunto delito contra la salud pública y comercio clandestino de productos.

Lazy loaded component

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales