Gremios del sector gastronómico solicitan al Gobierno reaperturar sus actividades este 1 de marzo

Estos gremios piden al Ejecutivo reabrir con un aforo del 60% para atención en los salones y terrazas, con horario hasta las 11 de la noche.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Restaurantes piden abrir sus puertas con un 60 % de aforo.
Restaurantes piden abrir sus puertas con un 60 % de aforo.Crédito: Difusión.

En medio de la segunda ola por coronavirus, los gremios del sector gastonómico solicitaron al Ejecutivo volver a abrir sus puertas en atención al público a partir del lunes 1 de marzo porque esto estaría trayendo perdidas económicos y ha hecho que muchos negocios cierren en la pandemia.

Los establecimiento relacionados a restaurantes, cafeterías, pastelerías y a fines pidieron reabrir con un aforo del 60 % de las personas en salones como sus terrazas. Además, estos funcionarían hasta las 11 de la noche para reactivar la economía.

La solicitud ya fue firmada por la Municipalidad de Miraflores, la Asociación Peruana de Hoteles, Restaurantes y afines, también, la Cámara Nacional de Turismo, el SNI, entre otros. Ellos piden que haya facilidades tributarias y la suspensión del pago de IGV.

Según, la comuna Mirafloriana, ya han cumplido con la aprobación de un marco normativo con medidas preventivas, se llevó a cabo la fiscalización y ahora solo requieren la autorización para su aplicación.

¿Cuántos restaurantes cerraron en pandemia?

  • A la fecha se han perdido más de un millón de empleos.
  • Se ha cerrado el 50 % de restaurantes en el país por el COVID-19.
  • Ante la segunda cuarentena 70 mil restaurantes tuvieron que cerrar.
SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...