Colegio de Enfermeros del Perú de luto tras muerte de técnica en Ucayali

"Lamentablemente fue una muerte repentina, de la noche a la mañana", sostuvo la hija de la víctima, quien luego confirmó que el deceso de su madre fue por un infarto.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Enfermera muere de un infarto en Ucayali.
Enfermera muere de un infarto en Ucayali.Fuente: Antonio Melgarejo Yaranga - Crédito: GLR.

El Colegio de Enfermeros del Perú nuevamente se encuentra de luto, tras darse a conocer la reciente perdida de Adela Lobera Silva, técnica que se encontraba laborando en el centro de salud San Fernando, ubicado en Manantay, Ucayali.

La hija de la fallecida indicó que este lamentable no fue generado por la vacuna de Sinopharm contra el coronavirus que su madre recibió días antes de su muerte, muy por el contrario no presentó ningún efecto secundario tras la primera dosis.

Del mismo modo, kayla Sangama mencionó a Latina que el deceso de su progenitora fue a a causa de un infarto agudo. “Las causas reales del fallecimiento son naturales, lamentablemente fue una muerte repentina, de la noche a la mañana. No tuvo ningún tipo de reacción”.

El titular de la Dirección Regional de Salud de Ucayali, Juan Carlos Salas, fue consultado por las reacciones a la vacuna del laboratorio Chino y mencionó lo siguiente: “Estas suelen aparecen treinta minutos después de la inoculación”.

Según el Ministerio de Salud hasta el 23 de febrero se han reportado 1 293 497 contagiados de COVID-19 y 45 487 fallecidos a causa de la enfermedad. Además, 14 951 pacientes están hospitalizados por el coronavirus, de los cuales, 2095 se encuentran en UCI.

¿Cuándos médicos han muerto por la pandemia del coronavirus?

Según el portal oficial del Colegio de Médicos del Perú, hasta el momento, 266 personas del sector salud han fallecido a causa del coronavirus, mientras que 12 175 han dado positivo al COVID-19.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...