Ancón es declarado en estado de emergencia sanitaria por COVID-19 [FOTO]

Esta declaración tiene como propósito adquirir más concentradores de oxígeno, entre otras acciones que “permitan salvar vidas”.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Coronavirus en Ancón.
Coronavirus en Ancón.Fuente: Difusión. - Crédito: Composición: El Popular.

A través de su cuenta oficial de Facebook, la Municipalidad de Ancón, dio a conocer que el distrito fue declarado en estado de emergencia sanitaria con motivo de la pandemia por el coronavirus en medio de esta segunda ola. La decisión fue tomada por el Consejo Municipal.

“Con los votos en contra de los regidores Luis Monzón y Feliciano Guillén, además de, la  abstención de la regidora Leyda Cerda, el Concejo Municipal aprobó declarar el distrito de Ancón en Emergencia Sanitaria con motivo de la pandemia por la COVID-19, en sesión virtual desarrollada el día 22 de febrero 2021”, se lee en la publicación.

La comuna de Ancón, mencionó que esta declaratoria tiene como propósito reorientar parte de los recursos económicos a favor de la vida y salud de los pobladores anconeros en el tratamiento de la enfermedad que ha dejado un gran número de perdidas humanas a nivel internacional como nacional.

“Con esto queremos adquirir más concentradores de oxígeno y otras acciones, como es estar en posibilidad de ofrecer apoyo médico, para continuar salvando más vidas”, agregaron ante esta decisión que a muchos a tomado por sorpresa.

Cabe mencionar que hasta la fecha los concentradores gestionados por la Municipalidad son 34 y viene atendiendo a más de 150 personas, habiendo logrado el alta de más de 70 vecinos. “Reafirmamos nuestro compromiso con la salud de nuestros vecinos y seguir gestionando buscando preservar la vida”, finalizaron.

elpopular.pe
SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...