Condenan a más de 31 años de cárcel contra un hijo que mató a su madre en Comas

El Poder Judicial de Lima Norte encontró culpable al sujeto del delito de parricidio.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Condenan a 31 años de cárcel a  Luis Miguel Manrique Vargas por asesinar a su madre adoptiva
Condenan a 31 años de cárcel a Luis Miguel Manrique Vargas por asesinar a su madre adoptivaCrédito: Archivo

El Poder Judicial de Lima Norte, condenó a 31 años y ocho meses de pena privativa de la libertad contra Luis Miguel Manrique Vargas, por asesinar a su madre de 74 años y luego esconder su cuerpo en dos bolsas de plástico dentro de su vivienda de Comas el 22 de diciembre del 2019.

El Primer Juzgado Penal Colegiado Transitorio de la Corte Superior de Lima Norte, lo encontró responsable del delito de parricidio agravado en agravio de su madre y le impuso 20 mil soles de reparación civil a favor de los herederos legales de la parte agraviada, pero excluyó al sentenciado.

LEE ESTO: Segunda ola de coronavirus: Minsa reporta 3927 infectados y 224 muertes en un solo día

Como pruebas, se encuentra el certificado de levantamiento de cadáver señala como pronóstico de muerte traumatismo encéfalo craneano grave, por el cual se deja constancia de signos de violencia física, según el médico legista.

Respecto al delito de parricidio, el Colegiado consideró aceptar la agravante de gran crueldad, dado el menosprecio que el autor tuvo en relación al vínculo parental con su madre adoptiva.

También, otra agravante es que al generarse los deberes especiales de protección y solidaridad entre los miembros de la unidad familiar, se establece una relación de acercamiento entre el agente y la víctima, que hace que la víctima quede en especial vulneración respecto al agresor.

Por tales motivos, el colegiado llegó a la convicción de atribuir la responsabilidad del delito mencionado en forma agravada a Manrique Vargas, quien actualmente se encuentra internado en el Establecimiento Penitenciario de Cañete, donde cumplirá condena hasta el 21 de agosto del 2051.

Los integrantes del mencionado colegiado, Inés Barrón Rodríguez (presidenta), Luis Álvarez Torres (director debates) y Ninel Milagros Orillos Vallejos, emitieron la lectura íntegra de sentencia el día de hoy martes 23 de febrero a las 11:00 horas, mediante aplicativo Google Hangouts Meet.

MIRA TAMBIÉN: Tacna: Fiscalía libera a policía implicado en el feminicidio de Judith Machaca [FOTO]

Cabe indicar que el mencionado órgano jurisdiccional Penal está atendiendo los recursos procesales de los expedientes a su cargo, a través de sesiones jurisdiccionales virtuales, durante la cuarentena decretada por el Gobierno con la finalidad de evitar la dilación de los juicios.

¿Cuáles son las líneas de emergencia mujer?

  • Llama gratis a la línea 100.
  • Inicia la conversación privada haciendo clic aquí en el chat 100 del Ministerio de la Mujer.
  • Llame al 105, en caso de producirse actos de violencia graves en el momento. (Central telefónica de la Policía Nacional del Perú).
  • Llama al Centro de Emergencia Mujer para asistencia psicológica, legal y social directamente al (01) 4197260.
  • Comunícate a las comisarías a nivel nacional más cercana a tu domicilio. Revisa los teléfonos aquí.
  • Marca desde tu teléfono fijo al centro de salud más cercano a tu casa. Revisa los teléfonos aquí.

Cargando MgId...