Más de 200 empresas de transporte interprovincial realizaron plantón en exteriores del MTC [VIDEO]

Las alrededor de 650 empresas que se han visto afectadas por el COVID-19, exigieron al MTC soluciones para que puedan retomar sus labores.

Realizan protesta en exteriores del MTC.

Realizan protesta en exteriores del MTC.

Fuente: GLR y El Popular. - Crédito: Gianella Aguirre / URPI-GLR
Lazy loaded component

Una de las medidas dispuestas por el Gobierno para reducir los índices de contagio por coronavirus en el País, perjudicó alrededor de 650 empresas de transporte interprovincial, quienes actualmente se encuentran pasando por una grave crisis económica tras ser considerados como focos de contagio.

En horas de la mañana, representantes de más de estas 200 empresas realizaron un plantón en los exteriores del del Ministerio de Trabajo para exigir soluciones que les permitan volver a retomar sus labores porque se encuentran al borde de la quiebra.

PUEDES VER: Ancón es declarado en estado de emergencia sanitaria por COVID-19 [FOTO]

“Nos han obligado a gastar 3000 dólares por cada bus para implementar los protocolos de bioseguridad, y ahora nos dicen que lo podemos trabajar porque somos un foco de contagio, pero sin embargo el transporte aéreo sí funciona con la totalidad de su aforo”, mencionó Luis Flores presidente de la asociación de ómnibus interprovinciales del Perú.

El reclamo por parte de los trabajadores de transporte interprovincial incluye a aquellos que aprovechando su ausencia de funciones realizan este trabajo de manera informal, sin cumplir protocolos y cobrando cifras excesivas en los pasajes. “Esta competencia directa no solo genera indignación en los formales, sino que también representa grandes pérdidas económicas”, agregó.

PUEDES VER: Aceros Arequipa donará dos plantas de oxígeno medicinal para Pisco

Cabe mencionar que si bien en algunas regiones se puede hacer uso del transporte interprovincial, este solo se da al 50 % de aforo. Ellos continuarán con su voz de protestas hasta conseguir que los escuchen y lleguen a un diálogo con los funcionarios del MTC.

Lazy loaded component
Lazy loaded component Taboola
Chaskibet

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales