“Estamos cerrando la brecha poco a poco”, afirma Sagasti sobre el oxígeno medicinal

El mandatario estuvo presente en la ceremonia donde Southern Perú realizó la donación de 20 toneladas diarias de oxígeno.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Francisco Sagasti dice que cerrará la brecha del oxígeno medicinal poco a poco.
Francisco Sagasti dice que cerrará la brecha del oxígeno medicinal poco a poco.Fuente: Andina/GLR - Crédito: Composición EP

El presidente Francisco Sagasti indicó que con la donación de 20 toneladas diarias de oxígeno medicinal de parte de la empresa minera Southern Perú se reducirá “poco a poco y de manera segura” el desabastecimiento de este recurso tan importante para los pacientes con COVID-19.

“Esto significa que estamos poco a poco, pero de manera segura y realmente útil, cerrando la brecha de oxígeno que tenemos en la actualidad, que sorprendió pues en vez de duplicarse la demanda se triplicó”, señaló.

Desde Moguegua, el jefe de Estado, destacó el trabajo en conjunto entre el sector privado y público, las organizaciones y la cooperación internacional. “Estamos en una segunda ola de la pandemia, que está azotando a todo el mundo y esta segunda ola, que es la tercera en algunos países de Europa, ha causado estragos de forma que no teníamos anticipada”, expresó.

Asimismo, explicó que esta donación de Southern, equivale a 15.080 balones de oxígeno de diez metros cúbicos que permitirá atender 1.050 camas de hospitalización o 500 camas que están en UCI.

El insumo será distribuido en 14 hospitales de los cuales nueve están en el sur y centro, y cinco en Lima. También aseveró que está asegurando la importación de diversos lugares, empezando por el gobierno chileno, con 40 toneladas de oxígeno líquido desde Antofagasta.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...