Al menos 10 personas se encontraban en una fiesta dentro de una vivienda tomando licor cuando fueron descubiertos por agentes de serenazgo de Huancayo, Junín. Lejos de mostrase arrepentidos, se enfrentaron a las autoridades amenazándolos de muerte.
Aproximadamente a las 8:30 p.m., los agentes de seguridad recibieron una llamada de los vecinos alertando sobre una “fiesta covid”. El personal que hacía patrullaje mixto con un policía y militares se dirigió hasta la vivienda ubicada en la calle Los Libertadores encontrando a los sujetos.
PUEDES VER: Hombres ebrios en plena pandemia protagonizan brutal pelea porque uno de ellos no puso para el trago [VIDEO]
“Se procedió a tocar la puerta de la vivienda, entrevistándose el efectivo policial con el encargado de la vivienda a quien se le solicita entrar para verificar los interiores encontrando a siete hombres y tres mujeres en aparente estado de ebriedad”, contó uno de los agentes.
De acuerdo al serenazgo, estas personas estaban en la reunión, incumpliendo el distanciamiento social y poniendo en riesgo su salud debido al coronavirus.
PUEDES VER: Huancayo: extranjero agrede a policías tras rehusarse a ponerse la mascarilla
“En todo momento mostraron resistencia a la intervención insultando a los serenos, al efectivo policial y a los miembros del Ejército con palabras soeces, amenazándolos de muerte”, se lee en la nota de prensa de la Municipalidad Provincial de Huancayo.
“En los exteriores del domicilio forcejearon y trataron de agredir con golpes al personal, pero rápidamente fueron reducirlos con apoyo de los militares”, agrega el documento.