Cajamarca: durante la pandemia los jueces de paz resolvieron casos de violencia familiar

Los magistrados del Poder Judicial de cajamarca también solucionan casos sobre delimitación de linderos y conflictos entre comuneros.

Jueces de Cajamarca solucionan casos de violencia familiar y otros

Jueces de Cajamarca solucionan casos de violencia familiar y otros

Crédito: Corte Superior de Justicia de Cajamarca
Lazy loaded component

Durante la Pandemia, en todo el ámbito del Distrito Judicial los jueces de paz del Poder Judicial de Cajamarca, están logrando solucionar casos sobre delimitación de linderos, violencia familiar y conflictos entre comuneros.

Ante impacto social y cultural, ocasionado por la COVID-19, la Oficina Distrital de Justicia de Paz de la Corte Superior de Justicia de Cajamarca, informó que, 481 Jueces de Paz de todo el ámbito del Distrito Judicial, en las que destacan 33 mujeres, vienen atendiendo los conflictos que se suscitan en sus comunidades o centros poblados, con el propósito que sus habitantes vivan en unión y paz social.

LEE ESTO: Segunda ola de coronavirus: Minsa reporta 3 448 infectados y 166 muertes en un solo día

Mediante teléfono celular y whatsapp, la coordinadora Cusy Rengifo Rengifo, viene monitoreando sus funciones de acuerdo a ley y ámbito territorial de su competencia.

Enfatizando que, desde el mes de enero a la fecha en el Distrito Judicial, los jueces(zas) de paz vienen solucionando mayormente casos sobre delimitación de linderos, seguido por temas de violencia familiar y conflictos entre comuneros.

En algunos casos se vienen emitiendo cartas poder para las personas adultas mayores, quienes no pueden trasladarse a la ciudad de Cajamarca para realizar el cobro de sus pensiones correspondientes al programa “Pensión 65”.

CONCIENTIZACIÓN ANTE LA COVID-19

El presente año, en el marco del Estado de Emergencia Nacional, la Gerencia de Administración Distrital a través de la ODAJUP, continúa entregando a los jueces y juezas de paz, los artículos de aseo y protección contra la COVID – 19, con la finalidad de salvaguardar su salud y, de ese modo, brindar las condiciones idóneas de bioseguridad al momento que cumplen su labor diaria.

MIRA TAMBIÉN: Áncash: bus con 40 pasajeros quedó al borde del abismo en Huarochirí [VIDEO]

REEMBOLSO POR CONCEPTO DE NOTIFICACIONES JUDICIALES

Finalmente, se informó que hasta la fecha son 198 jueces, a quienes se les ha reembolsado dinero por concepto de efectuar notificaciones judiciales; las cuales realizan con el protocolo de bioseguridad para evitar el contagio de la COVID -19.

Lazy loaded component
Lazy loaded component Taboola
Chaskibet