Bermúdez: Inmunizados irregularmente no podrán laborar en directorios de entidades públicas

La primera ministra informó, además, que alrededor del 25 % de vacunados con la dosis Sinopharm trabajaban como funcionarios del Estado.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Bermúdez indicó que el proceso para inmunizar al personal profesional de salud no se ha detenido, ya que hasta el momento se ha inmunizado a más de 110 000 personas con la primera dosis de la vacuna Sinopharm.
Bermúdez indicó que el proceso para inmunizar al personal profesional de salud no se ha detenido, ya que hasta el momento se ha inmunizado a más de 110 000 personas con la primera dosis de la vacuna Sinopharm.Crédito: Marco Cotrina/GLR.

La jefa del Gabinete Ministerial, Violeta Bermúdez, señaló en conferencia de prensa de este miércoles que ningún funcionario que se benefició irregularmente de las vacunas extras de laboratorio Sinopharm podrán laborar en el directorio de alguna entidad del Estado.

“Los malos funcionarios no pueden manchar la labor que realizan más de 1 millón de servidores en el país (…) No vamos a parar hasta que se conozca la verdad”, señaló Bermúdez a la prensa.

Seguidamente, la presidenta del Consejo de Ministros informó que el 25 % de las 487 personas que se encuentran en la lista de vacunados trabajaban como funcionarios, pero que ninguno de ellos pertenece al staff del Gobierno de Francisco Sagasti.

“En la lista se identificó que había dos exfuncionarios de la PCM que fueron vacunados. Uno de ellos fue destacado por Cancillería y el segundo fue designado en la gestión de Walter Martos. Ninguno fue contratado por mi gestión”, añadió.

Por otro lado, Bermúdez reiteró que el Ejecutivo seguirá sumando esfuerzos para que el caso Vacunagate no sea aprovechado por la oposición para retrasar el plan de vacunación nacional contra el nuevo coronavirus (COVID-19).

“No permitiremos que el proceso de compra de vacunas se empañe por ninguna razón. Como todo el país, compartimos la indignación y rechazamos lo que se ha descubierto sobre el uso irregular de vacunas”, sostuvo la titular de la PCM.

En ese sentido, indicó que el proceso para inmunizar al personal profesional de salud no se ha detenido, ya que hasta el momento se ha inmunizado a más de 110 000 personas con la primera dosis de la vacuna Sinopharm.

En tanto, anunció que la distribución de las 700 000 dosis chinas que llegaron el último sábado 13 de febrero ya empezó. “Hoy se han enviado para las regiones Junín y Huancavelica, así como en Tumbes y Lima”, puntualizó Violeta Bermúdez.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...