Vacunagate: máximas autoridades de la Universidad Cayetano Heredia dimiten a sus cargos

Caso Vacunagate. Rector y vicerrectores de la Universidad Cayetano Heredia renunciaron a sus cargos después de que se haga público que fueron vacunados contra el coronavirus.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
A través de un comunicado, Luis Varela Pinedo, José Espinoza y Alejandro Bussalleu renunciaron a sus cargos en la UPCH.
A través de un comunicado, Luis Varela Pinedo, José Espinoza y Alejandro Bussalleu renunciaron a sus cargos en la UPCH.

El escándalo Vacunagate en su punto más álgido. A través de un comunicado, el rector de la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH), Luis Varela Pinedo, renunció a su cargo.

Pero las dimisiones no quedaron ahí, ya que los vicerrectores de investigación José Espinoza y Alejandro Bussalleu también emitieron una misiva anunciando que darán un paso al costado.

Como se recuerda, las tres autoridades fueron vacunadas contra el coronavirus de manera irregular. Por ello, la Comunidad universitaria pidió que dejen sus puestos.

Todo esto se da en medio del escándalo Vacunagate, donde se conoció que 587 personas fueron vacunadas con dosis de Sinopharm fuera del ensayo clínico y sin que estén en primera línea contra el COVID-19.

Presentan moción de vacancia contra el rector de San Marcos

Tenso panorama en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM). El último lunes, se conoció que el rector Orestes Cachay también recibió las dosis china. Ante esto, los alumnos presentaron una moción de censura en su contra.

Según detallaron, el ingeniero industrial puede ser vacado por incapacidad moral y abuso de autoridad. La demanda también incluye al Vicerrector de Investigación y Posgrado, Felipe Antonio San Martín Howard.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...