Francisco Sagasti: “Chile nos va donar oxígeno, pero no llegará a tiempo”

El presidente indicó que la entrega llegará hasta Antofagasta y el Perú buscará la manera de hacer que se distribuya en todo el sur.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Francisco Sagasti anuncia donación de oxígeno al Perú.
Francisco Sagasti anuncia donación de oxígeno al Perú.Fuente: Difusión. - Crédito: Composición: El Popular.

En horas de la tarde, Francisco Sagasti se pronunció sobre la acciones para atender la emergencia sanitaria causada por el coronavirus desde el distrito de San Borja, donde se llevó a cabo una conferencia de prensa. El mandatario hablo sobre el grave problema que viene viviendo el país por la falta de oxígeno medicinal.

“Nosotros hemos logrado la colaboración entre el sector público y privado para generar mayores plantas de oxígeno que puedan se utilizadas para la recuperación de las personas [...] Hemos concertado un acuerdo con Chile que tiene un exceso de oxígeno, por lo cual nos va hacer entrega, pero llegaría hasta Antofagasta”, indicó Sagasti.

“Desde Antofagasta tenemos que buscar la manera de traerlo para que pueda llegar a todo el sur y progresivamente hasta Ica como la zona central. Esto lo vamos hacer colaborando con el sector público, privado, Cancillería y Gobierno de Chile”, agregó el Jefe de Estado, quien se pregunto si será suficiente.

El mandatario dijo que espera que esta donación sea suficiente par afrontar la crisis por la pandemia, pero no llegará a tiempo. “Yo les digo las cosas como son, desgraciadamente esta nos va tomar tiempo, pero no nos agarrará desprevenidos más adelante”.

Hasta la fecha hay 1 238 501 personas positivas al COVID-19, 1 149 367 fueron dadas de alta, 14 487, todavía se encuentran hospitalizadas y 43 880 perdieron la batalla a la enfermedad.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...