Ocma inició investigación contra ex presidente de la Corte de Ica

La OCMA investiga a la jueza Gloria María Rosas por sustentar un certificado médico al presidente de la Corte de Ica, posterior a la fecha.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
La OCMA investiga al ex presidente de la Corte de Ica, Nelson Pinedo OB por favorecer a una jueza
La OCMA investiga al ex presidente de la Corte de Ica, Nelson Pinedo OB por favorecer a una juezaCrédito: Poder Judicial

La Oficina de Control de la Magistratura (OCMA) del Poder Judicial, inició investigación preliminar contra el ex presidente de la Corte Superior de Justicia de Ica y la jueza que presentó una licencia con goce de haber con posterioridad.

La OCMA, presidida por la Jueza Suprema Mariem De La Rosa Bedriñana, investiga al juez Nelson Pinedo OB, quien en su condición de presidente de la Corte Superior de Ica, habría concedido licencia con goce de haber a la Jueza Gloria María Rosas Pacha, sustentado en un certificado médico expedido posterior a la fecha del respectivo trámite.

LEE ESTO: Francisco Sagasti: "No habrá negociación descentralizada de las vacunas durante mi Gobierno"

La investigación preliminar también alcanza a la citada magistrada, quien, para acceder a la licencia con goce de haber, habría presentado ante la Presidencia de ese distrito judicial, un certificado médico expedido días después.

En este contexto, la OCMA precisa que las indagaciones para el esclarecimiento de los hechos en cuestión, se encuentran desde el 5 de febrero del año en curso, a cargo de un despacho contralor de la Unidad de Prevención Especial; área que se encargará de emitir el informe respectivo de la investigación preliminar.

Como se recuerda, el doctor Pinedo Ob, se inició en la magistratura como Juez de Paz Letrado en el MBJ de Condevilla de la Corte Superior de Justicia de Lima Norte el año 2000, luego fue juez Mixto de Ventanilla de la Corte del Callao en el año 2003, juez Superior Titular de la Corte de Ica el 2009, fue designado como magistrado de segunda instancia en la Unidad de Investigación de la OCMA el 2010, Jefe de la ODECMA Ica (2011-2014), y Magistrado integrante de la Sala Civil Permanente de Descentralizada de Chincha (2015).

Mediante Resolución Administrativa N° 620-2018-P-CSJIC/PJ, expedida por la Presidencia de la Corte Superior de Justicia de Ica, se designó al doctor Nelson Martin Pinedo OB, Juez Superior Titular como magistrado a dedicación exclusiva de la Oficina Desconcentrada de Control de la Magistratura ODECMA – Ica, a partir del veintidós de octubre del presente año.

MIRA TAMBIÉN: Congreso crea comisión investigadora para altos funcionarios que recibieron la vacuna Sinopharm

El doctor Nelson Pinedo Ob, estuvo a cargo de la Presidencia de la Corte Superior de Justicia de Ica, durante el periodo 2019 al 2020.

Cargando MgId...