Madre acusa a PNP que le disparó a su hijo por evitar intervención: "No me permitieron realizar la denuncia hasta llevar pruebas"

Un suboficial de la Policía detuvo a un joven mientras se encontraba paseando a su mascota. En medio de la intervención le disparó cuando intentaba volver a su casa para mostrar su identificación.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
La víctima salió a pasear a su mascota sin su DNI cuando fue intervenido por la PNP.
La víctima salió a pasear a su mascota sin su DNI cuando fue intervenido por la PNP.Fuente: GLR - Crédito: Johan Klug/URPI-GLR

El suboficial Cristian Salcedo Soto de la Policía Nacional del Perú le disparó a un joven identificado como Johan Castañeda Claros en medio de una intervención. El hecho ocurrió cuando la víctima se encontraba paseando a su mascota junto a sus amigos, pero este no portaba su DNI. 

Según la madre del Castañeda, los agentes policiales lo estaban llevando a la comisaría pero este intentó bajar del patrullero por lo que se realizó un disparo al aire y luego uno directo al cuerpo del joven.

El impacto de bala lo recibió en el cráneo por lo cual fue trasladado a la clínica Montefiori. “Ya está estable pero aún se mantiene en observaciones porque tiene un coágulo y puede ser que perjudique. No escucha”, indica Esther Claros, madre del afectado.

Asimismo comenta que se dirigió al suboficial que propició el disparo; sin embargo, no obtuvo ninguna respuesta debido a que este le respondió que no tenía que darle explicaciones y que la herida que tenía era porque se lanzó del vehículo policial.

Por otro lado menciona que no le permitieron colocar la denuncia en la comisaría de Salamanca. “Me exigieron que tenía que esperar los resultados del impacto de bala y llevar pruebas”, asegura.

Esther Claros mencionó que se acercará a la Fiscalía con todas las pruebas que tiene.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...