Fiscalía inició diligencias preliminares contra Martín Vizcarra por recibir vacuna COVID-19

El Ministerio Público inició las investigaciones previas por los delitos contra la administración pública y aprovechamiento del cargo contra el expresidente Martín Vizcarra.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Expresidente Martín Vizcarra será investigado por el Ministerio Público
Expresidente Martín Vizcarra será investigado por el Ministerio PúblicoFuente: GLR. - Crédito: Aldair Mejia.

La Fiscalía dio a conocer que inició las diligencias preliminares contra el expresidente Martín Vizcarra tras revelarse que fue parte de los ensayos clínicos de la vacuna Sinopharm contra la COVID-19 y de haber recibido las dosis junto a su esposa.

En el comunicado se expresa que será investigado por los delitos contra la administración pública, concusión y negociación incompatible o aprovechamiento del cargo.

En esta línea, la fiscal de la Nación Zoraida Ávalos dio a conocer que ha abierto una investigación por haber usado las vacunas excedentes para presuntamente beneficiar a su allegados. Se sabe que fueron alrededor de 50 funcionarios públicos.

Asimismo, diversos funcionarios públicos se pronunciaron y negaron haber recibido las dosis de la vacuna contra el coronavirus. Entre ellos se encuentran la fiscal Zoraida Ávalos, los exministros Walter Martos, Mario López Chávarri, Jorge Chávez Cresta, María Antonieta Alva, Martín Benavides y la presidenta del Tribunal Constitucional Marianella Ledesma.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...