Martín Vizcarra: más de 600 funcionarios, durante su gobierno, habrían recibido la vacuna de Sinopharm

Las 600 personas vacunadas no habría sido parte del personal médico y técnico relacionado con el proyecto de inmunización de Sinopharm.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Martin Vizcarra
Martin Vizcarra

En silencio. Funcionarios durante el gobierno de Martín de Vizcarra habrían recibido la vacuna de Sinopharm, las mismas que compró el gobierno de Francisco Sagasti.

De acuerdo a La República, aparte de las 12 mil dosis de vacunas contra el Covid-19 que entregó la farmacéutica Sinopharm para las pruebas médicas de la Universidad Cayetano Heredia, se había entregado 2 mil dosis que se aplicaron fuera de la cobertura de los ensayos clínicos.

PUEDES VER: Martín Vizcarra muestra cartilla de control de vacunación: "Yo sí recibí la dosis contra el COVID-19"

Según las investigaciones, de las 2 mil dosis, 600 se habrían usado para inmunizar a funcionaros y personas que no formaban parte del proyecto de vacunación de Sinopharm.

Con el resto se habría usado para vacunar a 400 profesionales que no pertenecían al proyecto de la Universidad Cayetano Heredia.

PUEDES VER: UPCH descarta que Martín Vizcarra y su esposa hayan sido parte del ensayo Sinopharm

“Se puede decir que el gobierno de China lo que hizo fue regalar una ‘muestra gratis’ para los funcionarios del gobierno de Vizcarra dispuestos a probar la vacuna Sinopharm, como una forma de convencimiento para que elijan el producto chino y no otro’', dijeron fuentes del Ministerio de Salud: “Es algo que hacen los visitadores médicos que van a los consultorios y obsequian muestras de sus productos para que tener la preferencia”.

Además, se supo que las dosis obsequiadas son las mismas compradas por el Gobierno de Francisco Sagati.  “Sí, es la misma vacuna, pero cuando donaron las muestras para quien quisiera inmunizarse, Sinopharm estaba en proceso de validación”, señaló Málaga: “Pero no las hemos usado todas, tampoco”.

PUEDES VER: Congreso cita a Germán Málaga y Eduardo Ticona para responder por vacunación de Martín Vizcarra

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...