Francisco Sagasti: "Es grave que Martín Vizcarra haya tratado de justificar algo inaceptable"

Francisco Sagasti expresó su malestar por el grupo de funcionaros que lograron tener la suerte de ser inoculados con la vacunas Sinopharm antes de los peruanos que trabajan en primera línea.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Francisco Sagasti se pronuncia sobre vacunas extras.
Francisco Sagasti se pronuncia sobre vacunas extras.Fuente: Composición El popular - Crédito: La República

El presidente Francisco Sagasti expresó su molestia por el grupo de funcionarios que lograron ser inoculados con las dosis extras de vacunas Sinopharm, antes que los peruanos de primera línea que luchan contra el coronavirus.

Asimismo, aclaró que todo este proceso ocurrió en el gobierno anterior, el cual corresponde al de Martín Vizcarra, por lo que le parece realmente grave las declaraciones del expresidente, donde intenta justificarse por la entrega de estas dosis extras.

PUEDES VER: Ministro Óscar Ugarte: “El presidente ha dado la orden que todo aquel que está vacunado queda fuera”

"Es grave que tiene que ver como el expresidente ha tratado de justificar y darle vueltas algo que patentemente era inaceptable por parte de un primer mandatario", señaló.

Además, sentenció que las personas que han sido involucradas en la aplicación de estas vacunas, lo cual se considera un acto indebido, no formarán parte de su gobierno.

Espera que este escándalo político no afecte el proceso de las demás llegadas de las vacunas al país.

PUEDES VER: Francisco Sagasti anuncia investigación tras vacunación a altos funcionarios del Estado

"Hemos conformado una comisión investigadora que va a tener en el plazo sumario la información y se ha pedido la información a quienes se suministraron las pruebas clínicas. Espero que esto no empañe el proceso que seguimos para conseguir vacunas", sostuvo.

"Tengan por absoluta seguridad que todos los ciudadanos que han estado involucrados en estos actos indebidos no tendrán lugar en mi gobierno", sentenció.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...