Fiscalía de la Nación abrió investigación a Martín Vizcarra por recibir vacuna Sinopharm

La fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, ha iniciado una investigación contra Martín Vizcarra

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Martín Vizcarra  será investigado por la Fiscalía de la Nación
Martín Vizcarra será investigado por la Fiscalía de la NaciónFuente: Difusión.

La Fiscalía de la Nación iniciará una investigación contra el ex presidente de la República, Martín Vizcarra, tras las revelaciones que altos funcionarios de su antigua gestión recibieron la vacuna de cortesía de la farmacéutica Sinopharm.

De acuerdo al programa periodístico Punto Final, la fiscal de la Nación Zoraida Ávalos ha abierto una investigación contra el exmandatario por haber usado las vacunas excedentes para presuntamente beneficiar a sus allegados.

PUEDES VER: Ministro Óscar Ugarte: “El presidente ha dado la orden que todo aquel que está vacunado queda fuera”

Cabe mencionar que Vizcarra sería denunciado por el delito de abuso de autoridad, la cual tiene una pena privativa de la libertad de hasta tres años.

Como se recuerda, el día se hoy se reveló que más de 1000 personas fueron beneficiadas, durante le gobierno de Martín Vizcarra, con las vacunas excedentes de la empresa farmacéutica Sinopharm, la cual había entregado a la Universidad Peruana Cayetano Heredia como parte de los ensayos clínicos de la tercera fase.

PUEDES VER: Presidenta del Congreso Mirtha Vásquez: "Si había estas dosis extras de vacunas se debió decir"

Según las declaraciones del exmandatario, él se inmunizó el 2 de octubre en Palacio de Gobierno, ese mismo día habría hecho vacunar a su esposa y, de acuerdo al programa Cuarto Poder, a dos personas más de su entorno.

Por su parte, el presidente Francisco Sagasti, se pronunció por los hechos y aseguró que han iniciado una investigación para determinar qué funcionarnos públicos recibieron la dosis de Sinopharm.

PUEDES VER: Martín Vizcarra: más de 600 funcionarios, durante su gobierno, habrían recibido la vacuna de Sinopharm

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...