Mesa Redonda: registran gran cantidad de ambulantes en exteriores sin medidas de salubridad

Decenas de ambulantes se apoderaron de los exteriores de Mesa redonda sin respetar las medidas sanitarias para evitar el contagio del coronavirus.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
registran gran cantidad de ambulantes en exteriores de Mesa Redonda
registran gran cantidad de ambulantes en exteriores de Mesa RedondaFuente: Mary Aranda / URPI-GLR

En medio de la segunda ola de coronavirus y el incremento de infectados en Lima Metropolitana hoy durante el día se observó gran cantidad de ambulantes en los alrededores de Mesa Redonda sin respetando las medidas de salubridad dictada por el Gobierno.

En las imágenes difundidas por esta casa editorial se pudo observar como los ambulantes se habían apoderado de las calles de Mesa Redonda vendiendo productos que no son de primera necesidad, entre ellos peluches por las vísperas de San Valentín.

PUEDES VER: Mesa Redonda: Municipalidad de Lima realizó pruebas de descarte COVID-19 a comerciantes

En la zona también se pudo ver que, en algunos casos, los ambulantes tenían la mascarilla mal colocada y que no usaban alcohol desinfectante para la entrega de sus productos.

Además, se observó poca presencia del equipo de fiscalización de la Municipalidad de Lima y poco control en la zona. “Necesitamos trabajar, con esto (mostraba un ambulante su producto) llevó un pan a mi hogar, la pandemia nos ha afectado a todos nosotros”, contó un vendedor informal.

Cabe mencionar que hace poco el alcalde de Lima, Jorge Muñoz, sostuvo una reunión virtual con representantes del conglomerado comercial Mesa Redonda.

PUEDES VER: Mesa Redonda: a 19 años del incendio que acabó con la vida de más de 270 personas

En aquella reunión se desarrolló un plan conjunto de recuperación del espacio público y promoción del comercio formal. “Un plan que desea ser exitoso debe ser trabajado con el concurso de ustedes, que son personas comprometidas con el desarrollo no solo de la ciudad, sino también del país, y las autoridades”, expresó.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...