Amenazan con denunciar a alcalde Comas por incumplimiento de funciones [VIDEO]

Los vecinos de San Felipe, Comas, amenazaron con denunciar al alcalde Raúl Díaz y al gerente de fiscalización, Hebert Rosas, por no erradicar el comercio ambulatorio.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Vecinos y ambulantes enfrentados por permanencia en vía pública. Denuncian que el alcalde de Comas, Raúl Díaz, no hace nada al respecto.
Vecinos y ambulantes enfrentados por permanencia en vía pública. Denuncian que el alcalde de Comas, Raúl Díaz, no hace nada al respecto.Crédito: Municipalidad de Comas.

"Los ambulantes se instalan hasta la puerta de nuestras casas", denunció uno de los vecinos de la urbanización San Felipe, de Comas, quien aseguró que los trabajadores se han apoderado de las calles pese a la cuarentena por la segunda ola del coronavirus.

En ese sentido, amenazaron con denunciar a Raúl Díaz, alcalde de dicho distrito, por incumplimiento de funciones. Asimismo, advirtieron que la acusación también alcanzaría al gerente de fiscalizaciónc

"El alcalde en lugar de buscar una solución, de ayudar a formalizar, no hace nada y los ambulantes se instalan hasta la puerta de nuestras casas", expresó Bryan Vásquez, vecino del lugar.

Otra moradora apuntó que el comercio ambulatorio es foco de contagio del nuevo COVID-19. "Pero nuestras autoridades no lo toman en cuenta y más bien permiten que los ambulantes vengan", añadió.

Algunos comerciantes ambulantes replicaron que cuentan con un permiso provisional de la Municipalidad de Comas. Agregaron que salir a la vía pública es su manera de subsistir, pues carecen de un empleo formal y algunos son desempleados producto de la paralización económica ante la pandemia.

Al cierre de la nota, Hebert Rosas, gerente de fiscalización de la Municipalidad de Comas, no respondió a las llamadas que realizó RTV.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...