Director del hospital en Chiclayo se vacunó con la dosis de Sinopharm sin estar en lista del Minsa

De acuerdo al Minsa, las vacunas eran para el personal de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI)

Director del hospital de Chiclayo

Director del hospital de Chiclayo

Lazy loaded component

El director del hospital Las Mercedes de Chiclayo (Lambayeque), Elmer Delgado Senmache, fue criticado por haberse vacunado con la dosis Sinopharm, debido a que no se encontraba registrado en el padrón enviado por el Ministerio de Salud (Minsa).

De acuerdo al Minsa, las vacunas estaban destinadas para el personal de la Unidad de Cuidado Intensivo (UCI), es por ello, que el director no se encontraba en el padrón.   

PUEDES VER: Walter Martos desacredita a Vizcarra y asegura desconocer sobre su participación en vacuna Sinopharm

Por su parte, Elmer Delgado justificó su inmunización asegurando que lo hizo como ejemplo de colectividad.

“Basado en la normatividad vigente se hizo la consulta a Estrategia Sanitaria de la Geresa, la cual nos dijo que mientras no vulneráramos la norma podíamos proceder. Al ser representante legal (del hospital) la idea fue dar el ejemplo a la colectividad sin afectar a ningún trabajador; es decir; no se tomó la vacuna de ningún trabajador para vacunarme”, sostuvo a RPP.

Además, explicó que, según la norma, en caso de existir excedentes de vacunas, estas se pueden emplear en trabajadores que laboran en el hospital.

PUEDES VER: Plantean denunciar constitucionalmente a Vizcarra por aplicarse vacuna de ensayo Sinopharm

“En la actualidad hay varios trabajadores que no están en la lista y van a ser vacunados con ese excedente, hoy se nos dio la autorización”, precisó el galeno.

Cabe mencionar que el gerente regional de Salud, Félix García Ahumada, declaró que ha solicitado un informe al director del hospital Las Mercedes. Elmer Delgado, para evaluar si amerita una sanción.

Lazy loaded component
Lazy loaded component Taboola
Chaskibet

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales