Amplian la prisión preventiva contra sujeto que atacaba a las mujeres con ácido

El Poder Judicial de Lima Norte prolongó la prisión contra el hombre que atacaba a las mujeres en el Metropolitano.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Poder Judicial amplió la prisión contra el
Poder Judicial amplió la prisión contra elCrédito: Archivo

El Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Lima Norte prolongó por 13 meses la prisión preventiva contra Edmundo Amao Sayas para ser investigado por arrojar ácido en el glúteo a siete mujeres dentro de estaciones del Metropolitano.

El Tercer Despacho de la Tercera Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Violencia contra la Mujer y los integrantes del grupo Familiar de Lima Norte, requiere la prolongación de la prisión preventiva por el plazo de 18 meses, por la investigación seguida contra Edmundo Amao Sayas, por la presunta comisión del delito contra la Vida, el Cuerpo y la Salud – Agresiones en contra de las Mujeres y los integrante del grupo Familiar.

LEE ESTO: Segunda ola de coronavirus: Minsa reporta 4244 infectados y 210 muertes en un solo día

Indica, además, que el caso fue declarado complejo ya que el imputado tenía un mismo modo operandi en agravio de más mujeres.

La resolución del juez Víctor Jhon Huamán Mallqui, indica que inicialmente la investigación radicaba en base a dos hechos (concurso real) y considerando una agraviada por cada hecho investigado y en su oportunidad no era compleja. Sin embargo, el 16 de octubre del 2020, el representante del Ministerio Publico declaró compleja el presente proceso, toda vez que en su disposición el fiscal fundamentó que existen otros hechos bajo la misma modalidad que están en proceso de investigación y el cual recaían en otras carpetas fiscales, disponiendo así la acumulación de las mismas, ampliando así los hechos investigados y el numero de agraviadas.

Asimismo, faltan recabar varias diligencias como la declaración de las nuevas agraviadas, evaluación psicológica de las agraviadas, evaluación psicológica del investigado, entrevista en cámara Gesell de una de las agraviadas por ser menor de edad, programar en su oportunidad la diligencia de transcripción y visualización de los videos que se recaben, y la declaración ampliatoria del imputado, entre otras más.

MIRA TAMBIÉN: Contraloría: identifican inconsistencias en padrón de vacunación contra COVID-19

Por lo tanto, el magistrado del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Lima Norte prolongó por el plazo de 13 meses adicionales el mandato de prisión preventiva contra el imputado, debiéndose de computar dicho plazo desde el día 15 de febrero del año 2021 y vencerá el día 14 de marzo del año 2022.

¿Cuáles son las líneas de emergencia mujer?

  • Llama gratis a la línea 100.
  • Inicia la conversación privada haciendo clic aquí en el chat 100 del Ministerio de la Mujer.
  • Llame al 105, en caso de producirse actos de violencia graves en el momento. (Central telefónica de la Policía Nacional del Perú).
  • Llama al Centro de Emergencia Mujer para asistencia psicológica, legal y social directamente al (01) 4197260.
  • Comunícate a las comisarías a nivel nacional más cercana a tu domicilio. Revisa los teléfonos aquí.
  • Marca desde tu teléfono fijo al centro de salud más cercano a tu casa. Revisa los teléfonos aquí.

Cargando MgId...