Ministros de Estado anuncian conferencia hoy a las 5 p.m. para dar nuevos reportes del coronavirus en Perú

Entre sus anuncios estaría el proceso de importación de las 700 mil vacunas del laboratorio Sinopharm, la cual llegará el día de mañana.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Consejo de Ministros anuncia conferencia de prensa hoy a las 5 p.m.
Consejo de Ministros anuncia conferencia de prensa hoy a las 5 p.m.Fuente: GLR

La Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) informó que hoy a las 5 de la tarde se dará una conferencia de prensa en Palacio de Gobierno para informar sobre las nuevas decisiones optadas por el Ejecutivo contra el coronavirus en el Perú.

Entre los anuncios estaría el proceso de importación de las 700 mil dosis de la empresa farmacéutica Sinopharm, la cual llegará el sábado 14 de febrero, como aparte de los acuerdos entre el Estado y el laboratorio chino de importar un millón de vacunas.

Además, se espera nuevos medidas en el deporte, luego de la reunión entre la titular del PCM, Violeta Bermúdez y la comitiva del Instituto Peruano de Deporte (IPD) y el director deportivo de Federación Peruana de Fútbol (FPF), Juan Carlos Oblitas.

Adicional, se espera informes sobre el proceso de elaboración del padrón del bono de 600 soles para las familias vulnerables, la cual se entregará el lunes 15 de febrero, según el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS).

PUEDES VER: María Antonieta Alva: "No he participado en ningún ensayo clínico para la vacuna contra la COVID-19"

¿Cuál es la efectividad de la vacuna Sinophram?

De acuerdo al comunicado del Instituto de Productos Biológicos de Beijing, filial de la compañía Sinopharm, la vacuna tiene una eficacia del 79,34 por ciento contra el COVID-19.

Esto significa que la vacuna Sinopharm es segura y que los participantes que recibieron dos dosis produjeron un alto nivel de anticuerpos contra el virus a una tasa del 99,52 por ciento.

¿Cuándo llegarán las 700 mil dosis de Sinophram al Perú?

El último domingo 7 de febrero llegaron 300 mil dosis de vacunas Sinophram al Perú, del millón que se entregarán durante este mes. Es importante saber que se firmó un acuerdo por 38 millones de dosis.

Según el Minsa, las 700 mil dosis restantes del primer lote de vacunas chinas arribarán a suelo peruano este domingo 14 de febrero en horas de la noche. El cargamento saldrá de Beijing un día antes, es decir, el sábado 13.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...