SJL: roban por segunda vez una óptica y se llevan mercadería por 50 mil soles

Delincuentes fugaron con costosos equipos de óptica y monturas de anteojos. Es el segundo asalto en tres meses.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
La óptica Vision Experts fue asaltada por segunda vez en menos de tres meses.
La óptica Vision Experts fue asaltada por segunda vez en menos de tres meses.Fuente: GLR - Crédito: Jessica Merino/URPI-GLR

Katyana Cumbicus (34) denunció el robo por más de 50 mil soles en su mercadería, entre equipos de optometría, dinero en efectivo y más de 100 monturas de anteojos, en su local Vision Experts ubicado en la Av. Jorge Basadre, en San Juan de Lurigancho. El último asalto que sufrió a manos sucedió el 21 de diciembre cuando se llevaron 30 mil soles en productos. 

"Me desperté con la trágica noticia de que habían abierto mi tienda para robar. En ese momento me puse mal. Veo mi celular y tenía más de 150 llamadas perdidas. Pensé en la tienda. Llamo a mi amiga y me dijo 'vente, te han vaciado la tienda, te han robado'", narró la dueña de la óptica. 

Los delincuentes violentaron la reja del establecimiento, que pertenece al mercado San Gabriel, cerca de la 1:30 de la madrugada. El ruido se oyó hasta las viviendas que se ubican en la acera de enfrente. 

"La reja estaba abierta, han cortado el candado, no sé de qué forma han podido abrir la reja porque anteriormente robaron y pusimos más seguridad. La reja estaba estable. La vecina de enfrente me dice que entre la 1:30 a. m. y 2:30 a. m. han escuchado un ruido fuerte", contó la agraviada.

"El dinero era mínimo, tenía tres máquinas, mercadería que me había llegado, productos de limpieza de lentes. Se han dado el tiempo de buscar y llevarse todo. Las vitrinas (de lentes) estaban llenas. Las máquinas que tenía para medir la vista, ahora no cuentan con nada. No tengo ni mercadería ni equipos", expresó.

Ante la pandemia por la COVID-19, transformó su negocio del rubro de óptica a una tienda de artículos de limpieza y primera necesidad. "Estoy endeudada. Me robaron hace poco y tuve que sacar un crédito de dinero como de monturas. Sabía que la cuarentena iba a golpearme, intenté invertir en mercadería para trabajar porque nuestro rubro no estaba autorizado para funcionar", expresó. 

La víctima del asalto aseguró que cumple con los pagos de alquiler y vigilancia impuestos por la directiva del mercado; sin embargo, la cámara de seguridad que apunta hacia la puerta de su comercio está inoperativa. La denuncia la realizó en la comisaría de La Huayrona. Asimismo, espera que puedan ubicar a los delincuentes y su mercadería para seguir trabajando.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...