Sagasti anunció la llegada del segundo lote de vacunas Sinopharm para este sábado 13

El presidente de la República indicó que los 700.000 restantes del laboratorio chino llegarán la mañana de este viernes a Ámsterdam, para luego enrumbar al Perú.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Francisco Sagasti, presidente de la República.
Francisco Sagasti, presidente de la República.Crédito: Difusión

El presidente de la República, Francisco Sagasti, brindó un nuevo mensaje a la Nación a las 2:30 p. m., donde anunció que el segundo lote de 700.000 vacunas Sinopharm contra el nuevo coronavirus (COVID-19) ya partió desde Beijing, China, con destino hacia nuestro país y llegarán este sábado 13 de febrero.

“Ya están en camino las 700.000 dosis de Sinopharm. El avión está a 420 kilómetros de Beijing, camino a Ámsterdam, donde llegará mañana en la mañana, se hará el transbordo y estaremos recibiendolas el día sábado en la noche”, señaló el mandatario desde el puesto de Comando de la Fuerza Aérea del Perú (FAP).

En esa línea, el jefe de Estado informó que hasta el momento hay 22.000 vacunados contra COVID-19 en el país, del primer lote de dosis del laboratorio chino que llegaron este último domingo por la noche. "Hasta el momento tenemos más de 22.000 peruanos vacunados por los mil vacunadores y vacunadoras que están especializados en esta actividad", indicó este jueves.

Asimismo, el jefe de Estado aseguró que terminando el segundo día de inmunización, se terminará vacunando a más de 25.000 peruanos contra el Sars Cov 2, como parte de la primera fase de aplicación de la dosis Sinopharm en el Perú.

"Llevamos menos de dos días, tenemos todavía algunas horas y con toda probabilidad llegaremos en el segundo día a 25.000 vacunados de personas que están en la primera línea de defensa contra el Covid, es decir aquellos que trabajan en cuidados intensivos, aquellos que están prestando atención a quienes más lo necesitan", puntualizó Sagasti.


Cargando MgId...