Pase Laboral - febrero 2021: cómo cambiar el RUC del permiso de trabajo

El uso del pase laboral es obligatorio para circular durante la cuarentena. Conoce aquí cómo cambiar el RUC del permiso en esta nota.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
¿cómo cambiar el RUC del pase laboral?
¿cómo cambiar el RUC del pase laboral?Fuente: GLR - Crédito: CARLOS CONTRERAS MERINO

El Poder Ejecutivo impuso unas nuevas medidas para los ciudadanos que viven en distintas regiones del país con el fin de detener los contagios por el coronavirus. En Lima y otras nueve regiones se decretó cuarentena por lo que los trabajadores que tengan que movilizarse deberán de tramitar un pase laboral.

Las personas que podrán tramitarlo serán aquellas que laboren en servicios públicos esenciales como abastecimiento de agua, saneamiento, energía eléctrica, gas, hidrocarburos, limpieza y recojo de residuos sólidos, servicios funerarios y telecomunicaciones, entre otros.

¿Cómo solicitar pase laboral por primera vez?

1.- Para generar el pase laboral, ingresa al link oficial https://paselaboral.servicios.gob.pe

2.- Coloca tus datos para iniciar tu solicitud, como fecha de emisión y número de DNI. También tu región, provincia y distrito donde vives actualmente. Es importante ingresar tu número de celular personal y correo electrónico.

3.- Luego deberás elegir el motivo de pase entre las actividades permitidas.

4.- Ingresa el nombre de tu cargo en la opción Datos de trabajo, así como el RUC de la empresa para que el sistema identifique tu centro de labores.

5.- Finalmente, si acudes con tu vehículo propio deberás colocar el número de placa. No te olvides de aceptar la declaración y ¡listo!.

¿Cómo renovar pase laboral y vehicular?

Si deseas de actualizar tu pase laboral, solo debes ingresar a la página web que el Estado habilito para solicitar tu pase laboral, completar los datos que te pide la plataforma y renovar tu permiso.

Cabe resaltar que, de acuerdo a las disposiciones del Gobierno, circular por la calle sin pase laboral corresponde a una multa de 264 soles. Asimismo, las personas que transiten sin mascarilla serán multadas con S/ 352.

¿Cómo realizo el cambio de RUC en mi permiso laboral?

Si sacaste tu pase laboral con el RUC de una empresa, pero ahora estás laborando en otra, tienes que saber que la plataforma si te permite hacer este cambio, solo debes de colocar el nuevo número de RUC.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...