Trujillo: detienen a dos sujetos extorsionando a empresario

Delincuentes le exigían el pago de seis mil soles para no atentar contra su vida

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Sujetos fueron detenidos
Sujetos fueron detenidos

Dos presuntos extorsionadores, acusados de integrar la banda Los rápidos de la Libertad, fueron detenidos cuando cobraban el dinero exigido a su víctima, en Trujillo.

El comerciante C.M. acudió a los agentes para denunciar que desde hace algunos días unos hampones lo venían extorsionando a través de llamadas telefónicas a su celular.

LEE ESTO: Bono 600 soles: conoce las regiones que formarán parte del nuevo padrón Midis

Según el agraviado, los maleantes le habían impuesto un cupo extorsivo de 6.000 soles a manera de “colaboración” o “chalequeo” (protección); además, le habían advertido que no vaya a la Policía, porque de lo contrario, se iban a vengar.

Tras el testimonio del agraviado, los detectives de la Sección de Extorsiones de Trujillo ejecutaron un operativo para ubicar y atrapar a los presuntos extorsionadores. Es así que se logró pactar la entrega del “cupo” a inmediaciones de la Plaza de Armas del sector Manuel Arévalo en La Esperanza. Los custodios ya se habían camuflado por el lugar y solo esperaban la llegada de los delincuentes para capturarlos.

TAMBIÉN LEE: “Recién a los 35 días de puesta la vacuna se tendrán los anticuerpos”

Eso sucedió a las 7.50 p. m., cuando en el lugar apareció un automóvil de placa A8P325, a bordo de Ramón Benjamín Castañeda Rengifo (42) ‘Gasparín’ y Luis Antonio Capurro Vásquez (41) ‘Rata’, quienes fueron arrestados.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...