Policía incauta más de cien mil cigarros de contrabando

Productos que ingresaron ilegalmente al país tenían como destino la ciudad de Huánuco.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Cigarros iban a ser enviados por encomienda
Cigarros iban a ser enviados por encomienda

La Policía descubrió en una empresa de transportes de La Victoria, más de 100 mil cigarros de contrabando que estaban a punto de ser enviados como encomienda a la ciudad de Huánuco.

Agentes de la Dirección de Seguridad de Estado realizaron una inspección en el local de la empresa de transporte Pechito Cargo Express SAC ubicado en la Prolongación Andahuaylas N° 352.

PUEDES VER: VES: familiares de pacientes COVID-19 duermen en la calle para acceder a oxígeno gratuito

Fue así que los detectives al mando del superior PNP Walter Ticona se percataron que en el vehículo con placa C7P-734 había diez bultos sospechosos forrados con bolsas color negro y al abrirlos descubrieron que en el interior había cajas de cigarrillos que carecían de documentación que avale su ingreso legal al país.

La encargada de la empresa tampoco mostró la guía de remisión, ni el recibo de pago por el transporte de la encomienda. Manifestó que los paquetes habían sido dejados poco antes por una persona de nombre Carlos Ponce Alvarado y que iban a ser recogidos en la ciudad de Huánuco por Esperanza Mamani Toque.

PUEDES VER: Bono 600 soles: conoce las regiones que formarán parte del nuevo padrón Midis

La ilegal mercancía habría ingresado por la frontera con Bolivia, y tras su llegada a Huánuco iba a ser distribuida en ciudades de la zona centro del país.
Los policías continúan con las investigaciones para identificar y ubicar al emisor y receptor de la ilegal mercadería quienes enfrentarían un proceso por contrabando sancionado con una pena de hasta 8 años de cárcel.


SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...