A la cárcel un tío que intentó acabar con la vida de su sobrino en Villa El Salvador

El Ministerio Público de Lima Sur, logró que se dicte prisión contra un ciudadano boliviano que intentó matar a cuchillazos a su sobrino.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Dictan prisión contra ciudadano boliviano Ronald Misael Copa Rocha que intentó matar a su sobrino
Dictan prisión contra ciudadano boliviano Ronald Misael Copa Rocha que intentó matar a su sobrinoCrédito: Ministerio Público de Lima Sur

El Ministerio Público obtuvo que el Poder Judicial dicte 9 meses de prisión preventiva contra Ronald Misael Copa Rocha, por intentar matar a cuchillazos a su sobrino y luego atarlos de manos y pies para arrojar su cuerpo por el reservorio de “Sedapal” en el distrito de Villa El Salvador, el pasado 31 de enero.

La Fiscalía Provincial Penal Transitoria de Villa El Salvador del Segundo Equipo, que dirige la fiscal provincial, Vanessa Isabel Tantas Caldas, denunció a Ronald Misael Copa Rocha investigado en calidad de presunto autor del delito contra la vida, el cuerpo y la salud en la modalidad de homicidio calificado en grado de tentativa.

LEE ESTO: Edgar Alarcón sobre acusación de presunto desbalance patrimonial: ”Creen que me intimidan, no es así”

La investigación fiscal refiere que el 31 de enero de 2021 a las 22:00 horas aproximadamente, mientras el agraviado caminaba por la Cooperativa Virgen de Cocharcas del distrito de Villa el Salvador, se percata que tres personas estaban libando licor, entre ellos el investigado, su tío, por lo que uno de los sujetos lo invita a la reunión. Luego de unos minutos se levantan y refieren para ir hacia la Av. Mateo Pumacahua para comprar más licor.

Al llegar al lugar uno de los sujetos cogotea al agraviado para que el denunciado proceda acuchillarlo, al igual que el tercer sujeto, quien también portaba un cuchillo; luego lo amarran de manos y pies llevándolo hasta el reservorio de “Sedapal” para luego arrojarlo en el lugar.

En ese momento, el agraviado se quedó solo con el denunciado quien quería acabar con la vida de su sobrino, es ahí donde el guardián de Sedapal se percató de lo sucedido provocando que el denunciado se retire del lugar. El agente de seguridad pidió ayuda a los vecinos quienes trasladaron a la víctima al Hospital.

La Policía Nacional, por versiones de los vecinos, toma conocimiento de la dirección de la persona que habría atacado al agraviado, por lo que, se constituyeron al domicilio del denunciado de nacionalidad boliviana encontrándolo aún con manchas de sangre en ambas manos motivo por el cual lo condujeron a la Comisaria Laderas de Villa.

MIRA TAMBIÉN: PNP detiene a falso policía que habría asaltado lavandería [FOTOS]

La fiscal adjunta provincial, Laddy Del Rosario Yataco Tasayco, sustentando los graves y fundados elementos en la audiencia, logró que la autoridad judicial, imponga prisión preventiva por un plazo de 9 meses, para el denunciado.

Cargando MgId...