Dictan prisión para dos sujetos que asaltaron con una réplica a un anciano

El Ministerio Público de Lima Sur denunció a dos sujetos por asaltar con una réplica de arma de fuego a un anciano para robarle su celular y dinero.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Dictaron 9 meses de prisión contra dos sujetos que robaron su celular a un anciano
Dictaron 9 meses de prisión contra dos sujetos que robaron su celular a un ancianoCrédito: Ministerio Público de Lima Sur

Dictan nueve meses de prisión preventiva contra dos presuntos delincuentes que a bordo de una mototaxi, amenazaron con una réplica de arma de fuego a un anciano para robarle un celular y la suma de 1,200 soles, para luego darse a la fuga.

El Segundo Equipo de la Tercera Fiscalía Provincial Penal de San Juan de Miraflores, a cargo de la fiscal provincial Iris Alvarado Cuestas denunció a Diego Augusto Lifonsio Baca, ser presunto autor del delito de robo agravado, en agravio de un joven yal co-denunciado Jimmy Loander Mucha Campo, como presunto cómplice primario de dicho ilícito.

LEE ESTO: Ministro Neyra: "Solo en febrero la policía ha intervenido 900 fiestas COVID"

De acuerdo a las investigaciones, los hechos se suscitaron el pasado 28 de enero al promediar las 10:00 horas, en circunstancias que el agraviado se encontraba por las inmediaciones del mercado Valle Sharom en el distrito de San Juan de Miraflores, cuando uno de los imputados, Diego Augusto Lifonsio Baca, se le acercó amenazándolo con una réplica de arma de fuego, sustrayéndole su celular y la suma de S/ 1 200 soles, para luego darse a la fuga a bordo del mototaxi conducida por su cómplice Jimmy Mucha Campo.

Sin embargo, por la zona circulaba un patrullero que tras ser alertados por el agraviado iniciaron la persecución logrando intervenir a los imputados. Luego en el desarrollo del registro vehicular se encontró una réplica de arma de fuego, así como 50 envoltorios con marihuana y 38 envoltorios con Pasta Básica de Cocaína (PBC); ambos intervenidos fueron reconocidos plenamente por el agraviado como las personas que lo asaltaron.

Cabe precisar que el magistrado del Poder Judicial también se aperturó instrucción por el delito contra la Salud Pública en la modalidad de tráfico ilícito de drogas – Posesión Punible de Drogas.

MIRA TAMBIÉN: Edgar Alarcón sobre acusación de presunto desbalance patrimonial: ”Creen que me intimidan, no es así”

Dicha medida coercitiva de prisión preventiva personal la obtuvo la fiscal adjunta provincial Julit Tatiana Ludeña Abad sustentando los graves y fundados elementos de convicción en audiencia realizada hoy, 05 de febrero de 2021.

Cargando MgId...