Vacuna Sinopharm: Minsa aseguró que observará a las personas vacunadas cada 30 minutos

Minsa aseguró que este lunes 8, martes 9 y miércoles 10 de febrero se realizará la distribución de la vacuna Sinopharm.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Vacuna Sinopharm
Vacuna SinopharmFuente: GLR. - Crédito: Antonio Melgarejo

La coordinadora del equipo de vacunación contra el coronavirus (COVID-19), Nancy Olivares, informó que el Ministerio de Salud (Minsa) monitoreará cada 30 minutos a las personas vacunas con el fármaco del laboratorio Sinopharm.

“Sientan que esta vacuna es segura y eficaz. Tenemos que protegernos a nosotros y a los demás”, detalló.

PUEDES VER: Vacunas Sinopharm: transmiten vuelo de las dosis al país con cumbia peruana de fondo [VIDEO]

De acuerdo al cronograma de vacunación el lunes 8, martes 9 y miércoles 10 de febrero se distribuirán la dosis en diferentes regiones del país.

Además, precisó que en de Lima y Callao, las vacunas llegarán a 13 hospitales que cuentan con unidades de cuidados intensivos (UCI), 4 Diris de Lima y la Diresa Callao.

“Ya estamos listos para vacunar y muy contentos de que hoy lleguen las vacunas al Perú. Esas vacunas van para las áreas críticas de los centros de salud, irán para los establecimientos que tienen unidades de UCI y reciben emergencias, porque los médicos aquí tienen una mayor exposición frente al virus. La distribución es a nivel nacional, el empaque, el día 8 y 9 se hace la distribución a 13 hospitales, 4 Diris y la Diresa Callao. Luego, el 10, se empieza a repartir a los 35 centros en todo el país”, afirmó a RPP.

PUEDES VER: Gobierno lanza spot para promover la vacunación contra la COVID-19

Finalmente, aclaró que en las zonas de vacunación ya habría una lista nominal de las personas a vacunar, para no generar confusiones.

“Ya tenemos definida la priorización y una subpriorización para determinar a quiénes se les va a aplicar las vacunas. En este caso exhortamos a todo el personal de salud a que participe de esta primera etapa y se vacune”, agregó.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...