Surco: sujeto se rehúsa a colocarse mascarilla mientras hacía ejercicio en parque [VIDEO]

Hombre minimizó la cantidad de fallecidos que existen en el país a causa del coronavirus y aseguró que la cifra "no llega ni al 0.1 por ciento de población”.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El individuo minimizó la cantidad de fallecidos por el COVID-19 y aseguraba que la cifra 'no llega ni al 0.1 por ciento de población'.
El individuo minimizó la cantidad de fallecidos por el COVID-19 y aseguraba que la cifra 'no llega ni al 0.1 por ciento de población'.Crédito: Captura de pantalla/Municipalidad de Surco

Pese que el país se encuentra en una de las crisis sanitarias más impactantes de su historia a causa del nuevo coronavirus, en Surco, un sujeto se enfrentó a serenos y transeúntes por rehusarse a utilizar la mascarilla asegurando que el aire libre curaba a las personas de la SARS-CoV-2.

Según pudo conocer La República, el hecho ocurrió en la parte baja del parque ecológico Loma Amarilla, donde el hombre se enfureció porque dos mujeres le pidieron que se ponga el tapaboca correspondiente e incluso se sacó el polo cuando era grabado por las vecinas indignadas.

Además de ello, el individuo minimizó la cantidad de fallecidos por el COVID-19 y aseguraba que la cifra "no llega ni al 0.1 por ciento de población”.

“Estoy al aire libre. El aire libre te cura. El Gobierno te engaña. Te voy a enseñar matemática básica. El Perú tiene 33 millones de personas y han muerto 100 mil. ¿Qué porcentaje es? No llega ni al 0.1 por ciento de población”, decía el irresponsable sujeto.

Seguido de ello, el infractor comenzó a realizar barras sin darle importancia a las autoridades y luego se puso la mascarilla en la barbilla. Por si fuera poco, al notar la presencia de serenos y la Policía Nacional exclamaba con soberbia: “¡Yo lo conozco al capitán ( de la PNP)!”.

“Tratamos de calmarlo porque se puso malcriado. Al llegar el efectivo policial, se puso la mascarilla. Se le conminó para que respetara a las damas. Se mostró reacio. Es reincidente. Otras veces nos ha visto y ahí recién se pone la mascarilla”, indicó el sereno Cristobal Schelton.

De acuerdo a la Sala Situacional del Ministerio de Salud, hasta el último 6 de febrero hay 1 180 478 casos positivos y 42 121 decesos por el nuevo coronavirus.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...