Fallecieron 48 bomberos por coronavirus y más de 1 600 dieron positivo a la enfermedad

El comandante general del CGBVP, Luis Antonio Ponce de la Jara, informó, además, que por lo menos 6 hombres de rojo se encuentran en UCI y esperan ser vacunados en la primera fase.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
la elevada cifra es debido a la exposición a la que se encuentran sus integrantes frente al COVID-19 por encontrarse en primera línea y atendiendo diversas emergencias.
la elevada cifra es debido a la exposición a la que se encuentran sus integrantes frente al COVID-19 por encontrarse en primera línea y atendiendo diversas emergencias.Crédito: Composición: El Popular. | Foto: Jorge Cerdan/GLR.

El comandante general del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú (CGBVP), Luis Antonio Ponce de la Jara, dio a conocer que hasta la fecha por lo menos 48 hombres de rojo fallecieron a causa del nuevo coronavirus (COVID-19) y los casos positivos ascienden a los 1 639.

“Tenemos 1,639 infectados, de los cuales 1,495 se recuperaron. Tenemos 6 en UCI a nivel nacional y tenemos en total 48 fallecidos”, informó en RPP Noticias. Asimismo, precisó que en plena pandemia del 2020, la institución atendió a 95 mil emergencias en todo el Perú.

De acuerdo con Ponce de la Jara, la elevada cifra es debido a la exposición a la que se encuentran sus integrantes frente al COVID-19 por encontrarse en primera línea y atendiendo incendios, accidentes de tránsito, fugas de gas, primeros auxilios entre otros, pese a estar en estado de emergencia y en contacto directo con la población.

Por otro lado, el comandante general del CGBVP señaló que espera la vacunación de la dosis Sinopharm a por lo menos 15 mil bomberos a penas llegue el primer lote proveniente de China.

Respecto a la situación del jefe de la 4ta comandancia departamental de Lima Centro, Mario Casaretto, quien anunció que dio positivo al coronavirus, el comandante General confirmó que este se encuentra internado en la Villa Panamericana (Villa El Salvador) y que contrajo el virus hace aproximadamente una semana.

“Él ha sido contagiado maso menos hace una semana sino que estaba en tratamiento en su casa , pero bueno empeoró un poco más y por eso fue necesario su trasladado ayer a la Villa Panamericana”, puntualizó.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...