Bono Familiar Habitacional de S/26 400: ¿dónde solicitar subsidio durante la cuarentena?

Conoce todos los detalles para poder acceder al Bono Familiar Habitacional que está otorgando el Fondo Mi Vivienda para construir una casa en terreno propio.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Inscríbete gratis al programa Techo Propio presentando una lista de formularios.
Inscríbete gratis al programa Techo Propio presentando una lista de formularios.

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento anunció la entrega de un Bono Familiar Habitacional mediante el Fondo mi Vivienda, dirigido a las familias que tienen un terreno propio y que quieran construir su propia casa.

Este subsidio de S/ 26 400 se está entregando a las familias para la ejecución de las obras de construcción, para ello será necesario que se cuente con un terreno inscrito en Registros Públicos y no contar con otro terreno o vivienda a nivel nacional.

¿Dónde solicitar subsidio durante la cuarentena?

Para poder solicitar Bono Familiar Habitacional primero debes inscribirte en cualquiera de las oficinas o centros autorizados del programa Techo Propio, para ello puedo comunicarte al 0800-12200.

  • Luego debes presentar su DNI y el de su cónyuge - o conviviente de ser el caso - y contar con los datos completos de todos los integrantes del grupo familiar (nombre, DNI, fecha de nacimiento).
  • Si la jefatura familiar está constituida por una pareja conviviente sin impedimento matrimonial, el formulario debe ser suscrito por ambos. Si la jefatura familiar está constituida por una pareja casada, el formulario debe ser suscrito por cualquiera de ellos.

Para mayor información, ingresa AQUÍ.

Bono Familiar Habitacional de S/26 400: ¿Cuáles son los requisitos?

  • Debes tener un terreno inscrito en Registros Públicos sin cargas ni gravámenes y no contar con otro terreno o vivienda a nivel nacional.
  • Debe estar vigente una Convocatoria en la provincia donde tienes tu terreno para que puedas inscribirte al Programa.
  • Una vez inscrito en el Programa debes elegir una ET autorizada por el Fondo MVIVIENDA para construir la vivienda. Consulta aquí las Entidades Técnicas vigentes.
  • Debes firmar Contrato de Obra con la ET que elijas. No olvides exigir una copia del contrato para conocer tus derechos y deberes, así como los de la Entidad Técnica.
  • La construcción de la vivienda inicia una vez que se desembolsa el Bono a la Entidad Técnica.

¿A cuánto equivale el bono familiar habitacional para construir casa?         

El subsidio del Bono Familiar Habitacional es de S/26 400, solo para aquellos que quieran construir su casa en un Sitio Propio.

¿Hasta cuándo puedo inscribirme en el Bono Habitacional?

Podrás inscribirse a este beneficio como máximo hasta el 31 de diciembre de 2021.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...