Municipalidad de Lima inicia obras de ampliación del Metropolitano

Las obras de ampliación del Metropolitano beneficiarán a los vecinos de Lima Norte, quienes gozarán de un transporte seguro, moderno y rápido, aseguró el alcalde Jorge Muñoz.

Obras de ampliación del Metropolitano durarán al rededor de 14 meses.

Obras de ampliación del Metropolitano durarán al rededor de 14 meses.

Crédito: Municipalidad de Lima.
Lazy loaded component
Redactor: 04 Feb 2021 | 15:30 h

Los vecinos de Lima Norte gozarán de un transporte seguro, moderno y rápido, aseguró el alcalde de Lima, Jorge Muñoz, quien encabezó el inicio de las obras de ampliación del Metropolitano.

La autoridad, junto a los alcaldes de Comas y Carabayllo, recordó que la nueva infraestructura contempla la construcción de un corredor exclusivo de 10.2 km de extensión por las avenidas Metropolitana y Universitaria, 18 estaciones y un patio taller para 120 buses.

PUEDES VER: Cuarentena en Lima: así se lucen las estaciones del Metropolitano en el retorno del confinamiento

Fue una promesa de nuestra gestión y hoy venimos a cumplirla. Esta infraestructura contempla la construcción de un corredor exclusivo de 10.2 km de extensión por las avenidas Metropolitana y Universitaria, 18 estaciones y un patio taller para 120 buses”, señaló el burgomaestre el último miércoles.

La obra, que durará alrededor de 14 meses, cuenta con un monto de inversión de más de S/ 460 millones. El alcalde Muñoz también precisó repotenciarán de la planta de tratamiento de aguas residuales de Carabayllo, harán mantenimiento en las pistas, además, reforzarán la iluminación, las cámaras de vigilancia, semaforización, señalización e implementación de riego tecnificado para áreas verdes, entre otros aspectos.

PUEDES VER: Cuarentena: conoce los nuevos horarios del Metropolitano, Metro de Lima y otros

Los trabajos complementarios comprenden el traslado y replantado de alrededor de 2500 árboles y palmeras, ubicados en las inmediaciones de la obra, al Bosque Educativo Municipal del Norte, Ancón. Dicho espacio de 115 hectáreas cuenta con un albergue de árboles que fueron reubicados con anterioridad de manera exitosa y que hoy reciben todos los cuidados necesarios.

“Con esto se garantiza la sobrevivencia y mantenimiento adecuado de estas especies, situadas en la berma central de la Av. Universitaria. Asimismo, como parte del plan de compensación, se plantarán cerca de 6000 nuevos árboles en diversos espacios de los distritos de Independencia, Comas y Carabayllo”, añadió Muñoz.

Lazy loaded component

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales