Ministra Bermúdez brindará conferencia de prensa sobre acuerdos en el Consejo de Ministros

De acuerdo a la oficina de prensa de Palacio de Gobierno, conferencia iniciará desde las 4 de la tarde de este miércoles.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Violeta Bermúdez, presidenta del Consejo de Ministros.
Violeta Bermúdez, presidenta del Consejo de Ministros.Crédito: Marco Cotrina/GLR.

La Oficina de prensa de Palacio de Gobierno, informó que la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, brindará una conferencia de prensa para informar sobre los acuerdos asumidos durante la sesión de Consejo de Ministros en el marco de la segunda ola de contagios del nuevo coronavirus (COVID-19) en el país.

De acuerdo al comunicado, el encuentro con la prensa se llevará a cabo desde las 4:00 p. m. en la Sala del Acuerdo Nacional, ubicada en la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) y será liderada por la Premier Bermúdez.

Cabe recordar, que el último 29 de enero el Gobierno anunció que el primer lote de vacunas del laboratorio chino Sinopharm contra la COVID-19 llegarían este próximo 9 de febrero; sin embargo, la titular del PCM informó este miércoles que dichas dosis podrían llegar a territorio peruano un día antes o después de la fecha programada, debido a que la empresa encargada de traerlas al Perú ha suspendido temporalmente sus vuelos a China.

"El 9 de febrero es la fecha que tenemos hasta ahora. Ayer hemos recibido la noticia de que tal vez vamos a tener que cambiar de vuelo, teníamos previsto traer la vacuna mediante KLM, pero ahora estamos viendo la posibilidad de cambiar de vuelo porque KLM ha suspendido varios de sus viajes a China", indicó.

No obstante, de acuerdo a El Comercio, las vacunas finalmente arribarán a nuestro país el domingo 7 de febrero en un vuelo realizado por la aerolínea Air France, cuyo lote será trasladado en un vuelo de carga.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...