Fiscalía pide seis meses de prisión contra chofer que mató a vendedor de raspadillas

El Ministerio Público del Callao denunció al chofer de un camión que atropelló a un vendedor de raspadillas en el Callao.

El Ministerio Público del Callao solicitó seis meses de prisión preventiva contra Santos Rafael Portocarrero Jabo por atropellar y matar a un vendedor ambulante

El Ministerio Público del Callao solicitó seis meses de prisión preventiva contra Santos Rafael Portocarrero Jabo por atropellar y matar a un vendedor ambulante

Crédito: Archivo
Lazy loaded component
Redactor: Rosario Aronés
02 Feb 2021 | 20:52 h

El Ministerio Público del Callao solicitó seis meses de prisión preventiva contra el conductor de un camión Santos Rafael Portocarrero Jabo por manejar su vehículo a excesiva velocidad y atropellar a un vendedor de raspadilla causándole su muerte instantáneamente.

El tercer despacho de la Fiscalía Provincial Especializada Corporativa de Tránsito y Seguridad Vial del Callao, hizo este pedido luego tras presentar su denuncia contra Santos Rafael Portocarrero Jabo (38), por el presunto autor del atropello con subsecuente muerte del ambulante Ernesto Loa Gamboa, ocurrido el 30 de enero de 2021 en la avenida Elmer Faucett.

LEE ESTO: Los Olivos: delincuentes armados asaltan a hombre en la puerta de su casa [VIDEO]

Según el requerimiento fiscal, Portocarrero Jabo habría cometido el delito contra la vida, el cuerpo y la salud, en sus modalidades de homicidio culposo y omisión de socorro en agravio de Ernesto Loa Gamboa (59), y el delito de fuga del lugar de accidente de tránsito en perjuicio del Estado.

Cabe precisar, que el Ministerio Público presentó la solicitud ante el Poder Judicial dentro plazo de ley establecido para los delitos en flagrancia.

Como se recuerda, el comerciante falleció luego de ser atropellado por un camión cuando regresaba a su vivienda, en el Callao, alrededor de las 9.00 de la noche en la cuadra 19 de la avenida Elmer Faucett, altura del paradero conocido como Monark.

Según pudo conocer RTV, el accidente se produjo mientras el hombre de 58 años manejaba un triciclo. De pronto, fue embestido por un vehículo pesado que se dio a la fuga.

Al lugar llegaron dos unidades de Bomberos, sin embargo, no se pudo hacer nada debido a que la víctima falleció de manera instantánea.

Según se pudo conocer, agentes de la PNP habrían logrado detener al presunto responsable de la muerte del occiso, quien se encuentra bajo investigación.

Ante esta situación, la familia del comerciante pidió justicia a las autoridades. Esperan que el responsable de la muerte de su familiar reciba la pena correspondiente.

MIRA TAMBIÉN: Callao: detienen a siete sujetos que disparaban al aire en La Perla

“Que esto no quede impune. Mi papá era un hombre trabajador, no le hacía daño a nadie. Él regresaba a casa luego de vender raspadilla en Reynoso, porque es lo que hace en este verano. Queremos justicia”, dijo la hija de Loa Gamboa a RTV.

Lazy loaded component
Lazy loaded component Taboola
Chaskibet

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales