Dictan prisión contra sujeto que habría arrojado de un cerro a su pareja

El Poder Judicial de Lima Este dispuso que el imputado Rogel Laime Aliaga sea investigado por el delito de feminicidio en agravio de su pareja.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Dictan prisión preventiva contra Rogel Laime Aliaga por el delito de feminicio en agravio de su pareja
Dictan prisión preventiva contra Rogel Laime Aliaga por el delito de feminicio en agravio de su parejaCrédito: Corte Superior de Justicia de Lima Este

El Poder Judicial de Lima Este dispuso nueve meses de prisión preventiva contra Rogel Laime Aliaga presuntamente por asesinar a su pareja Milagros Chávez Anca, con cinco meses de embarazo, lanzándola desde un cerro del distrito de Santa Eulalia en la provincia de Huarochirí, el pasado 21 de enero.

El juez de investigación preparatoria de Lima Este, Eduardo Rentera, encontró graves y fundados elementos de convicción que vinculan al imputado como presunto autor del delito.

LEE ESTO: Mototaxista es baleado en la cabeza en medio de intervención policial en Piura

El magistrado del Juzgado de Investigación Preparatoria de Transitorio de Matucana de la Corte Superior de Justicia de Lima Este, sostuvo que durante las primeras investigaciones se determinó que el imputado no tiene arraigo domiciliario, familiar ni laboral, existe peligro de fuga y podría ser condenado hasta 35 años de pena privativa de la libertad, por lo que dispuso su internamiento en un penal que disponga el Instituto Nacional Penitenciario (INPE), mientras duran las investigaciones.

De acuerdo a las investigaciones, el imputado habría planificado el crimen porque su pareja se encontraba embarazada y ella se negaba abortar.

Ante la policía, Rogel Laime dijo que supuestamente estaba paseando por esa zona junto con su pareja y cuando intentaba tomarse un ‘selfie’ con su celular, se cayó al abismo de unos 300 metros.

Sin embargo, la familia de la víctima indicó que Laime Aliaga habría manifestado la intención de interrumpir dicho embarazo, porque él era casado y tiene hijos.

Agregan que también les parece sospechoso que la pareja haya viajado hasta una zona desolada de Santa Eulalia y subir a un cerro, pese a que Milagros Chávez tenía cinco meses de gestación y se cayó cuando pretendía tomarse una foto en horas de la noche y en una zona poco iluminada.

MIRA TAMBIÉN: San Isidro: grúa usada para construcción se volteó y deja seis heridos [VIDEO]

La pariente expresó también que este hombre agredía a su hermana. “Nosotros desconocíamos acerca de ello, pero su mejor amiga nos contó que ella sufría maltratos por parte del señor. Incluso, tenía meses de gestación. Él no quería que ella tenga a ese pequeño”, dijo su hermana de la víctima.

¿Cuáles son las líneas de emergencia mujer?

  • Llama gratis a la línea 100.
  • Inicia la conversación privada haciendo clic aquí en el chat 100 del Ministerio de la Mujer.
  • Llame al 105, en caso de producirse actos de violencia graves en el momento. (Central telefónica de la Policía Nacional del Perú).
  • Llama al Centro de Emergencia Mujer para asistencia psicológica, legal y social directamente al (01) 4197260.
  • Comunícate a las comisarías a nivel nacional más cercana a tu domicilio. Revisa los teléfonos aquí.
  • Marca desde tu teléfono fijo al centro de salud más cercano a tu casa. Revisa los teléfonos aquí.

Cargando MgId...