Condenan a 35 años de cárcel contra César Alvarez por muerte de Ezequiel Nolasco

El Poder Judicial condenó a 35 años de cárcel contra el ex gobernador de Ancash César Alvarez por la muerte de Ezequiel Nolasco.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El Poder Judicial condenó a César Alvarez por la muerte de Ezequiel Nolasco
El Poder Judicial condenó a César Alvarez por la muerte de Ezequiel NolascoCrédito: Archivo

El Poder Judicial condenó a 35 años de pena privativa de la libertad contra el ex gobernador de Ancash César Alvarez por ordenar la muerte del ex consejero regional Ezequiel Nolascco.

La Primera Sala Penal Superior Nacional Transitoria de la Corte Penal Especializada encontró responsabilidad contra los acusados por el crimen de exconsejero regional Ezequiel Nolasco y otros.

LEE ESTO: Poder Judicial dejó en libertad a presunta asesina de dueño de panadería

El Colegiado le impuso a César Alvarez Aguilar 6 años, 11 meses y 29 días por el delito de asociación ilícita para delinquir en agravio de la sociedad y 29 años, 9 meses y 3 días y en calidad de coautor mediato del delito contra la vida el cuerpo y la salud en la modalidad de homicidio calificado en agravio de Ezequiel Nolasco, que al ser sumados dichas penas supera el máximo de lo establecido por ley, por lo tanto se le le impones 35 años de pena privativa de la libertad.

Pena que descontada la carcelería sufrida de tres años, 11 meses y 15 días, su condena vencerá el 8 de febrero del 2052.

Asimismo fue condenado a esta misma condena el sicario Cristhian Joel Cruzate Pereda, el ex alcalde provincial del Santa, Luis Alberto Arroyo Rojas fue condenado a 35 años de pena privativa de la libertad como coautor mediato del delito de homicidio calificado en agravio de Ezequiel Nolasco.

Mientras que Rubén Moreno Olivo fue condenado a 33 años y 12 días de pena privativa de la libertad y Jorge Loloy Valencia fue condenado a 33 años 3 meses y 12 días de pena privativa de la libertad por el delito de homicidio calificado en agravio de Ezequiel Nolasco.

Los condenados se les acusa de formar una organización criminal que planificó la muerte de Ezequiel Nolasco Campos como una de las formas de mantenerse en el poder.

MIRA ESTO: Ventanilla: familia pide justicia para niño de 10 años que murió al ser embestido por bus

Durante el juicio oral la Fiscalía acusó al ex gobernador de haber ordenado el asesinato de Ezequiel Nolasco Campos y ratificó su pedido de 35 años de prisión en contra del ex presidente regional de Ancash, César Álvarez Aguilar y el ex alcalde provincial del Santa, Luis Arroyo Rojas, como autores intelectuales del crimen del exconsejero.

Cargando MgId...