Elecciones 2021: debates presidenciales serán el 28 de marzo y el 4 de abril, confirmó JNE

El presidente del JNE también precisó que el 10 de febrero recién se conocerá la lista definitiva de candidatos presidenciales de cara a las elecciones del 2021.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Todo va quedando listo. El presidente del Jurado Nacional del Elecciones (JNE), Jorge Salas, anunció que los debates oficiales entre candidatos presidenciales se darán el domingo 28 de marzo y el 4 de abril de cara a las elecciones del 2021.

El representante del organismo constitucional señaló que el 10 de febrero recién se conocerá la lista definitiva de candidatos presidenciales que participarán en los comicios de este año; por ello, los encuentros han sido fijados pasada esa fecha.

“Después de haberse establecido quiénes van a contender, tendrán que realizarse (los debates) en la última semana del mes de marzo (28), el último domingo, y el primer domingo de abril (4), en dos partes, porque parece que van a ser varios candidatos, para que puedan discutir públicamente cuáles son sus planteamientos”, detalló ante RPP.

Sobre los aspirantes al Congreso de la República, precisó que las oficinas regionales serán los encargados de organizar los debates, pero que estos se desarrollarán a lo largo de marzo.

“Va a ser un mes intenso el de marzo, dedicado a la difusión de ideas políticas, de planes políticos y del conocimiento cabal de cuáles son las expectativas razonables (de sus planes de gobierno)”, agregó.

El presidente del Jurado Nacional del Elecciones también comentó que el pacto político entre candidatos será firmado el próximo 28 de enero.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...

OFERTAS DE HOY